Motor.es

GP Gran BretañaRed Bull brilla en Silverstone con podio de Verstappen

Silverstone ha aupado a Red Bull como la alternativa a Mercedes. Aunque Max Verstappen no ha podido batir a ninguna de las 'flechas de plata', el holandés ha terminado segundo tras la sanción de Rosberg. Daniel Ricciardo ha sido cuarto.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2016 19:00

Red Bull ha dado el paso definitivo en Silverstone para convertirse en la segunda fuerza hegemónica de la presente temporada. Haciendo gala de las virtudes de su chasis, Red Bull ha sido la única pequeña amenaza para Mercedes hasta tal punto que durante una buena parte de la carrera Max Verstappen ha llegado a rodar segundo. Con la sanción de diez segundos que le han aplicado a Rosberg por los mensajes de radio del equipo a tenor de una avería en el cambio, Max Verstappen ha finalizado segundo y Daniel Ricciardo cuarto en una carrera muy sólida de ambos.

Max Verstappen ha sumado su tercer podio en la Fórmula 1 tras terminar segundo en la cita de Gran Bretaña. Sin embargo, más destacado que la propia posición final ha sido el ritmo que ha demostrado el holandés durante una gran parte de la carrera: "Sentía que tenía un buen ritmo hoy una vez que la pista se secó. Al principio había un montón de 'spray' así que era difícil de saber por dónde iba, sobre todo en el primer sector. Una vez pasé a Rosberg me sentí más cómodo, pero luego entramos una vuelta tarde a boxes. El coche funcionó muy bien".

En esta línea, Verstappen explicaba: "Tuve una nueva batalla con Rosberg, pero el Mercedes tenía demasiada velocidad en las rectas en seco. Traté de seguir el ritmo, pero luego me concentré en hacer mi propia carrera. Cometí un error en la primera curva, así que desde ese momento tuve especial cuidado allí. El adelantamiento por el exterior en Backetts ha sido muy divertido, fue arriesgado pero funcionó. En cualquier caso, al final terminamos sólo ocho segundos por detrás del ganador, por lo que estamos reduciendo la brecha. Los aficionados aquí fueron muy grandes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Daniel Ricciardo tuvo una carrera más tranquila, rodando gran parte de la carrera en solitario: "Creo que para el equipo ha sido una carrera muy buena. Hemos ganado puntos respecto a Ferrari, algo que es bonito. Aun así, la carrera fue un poco solitaria y aburrida para mí. Hemos perdido mucho tiempo con el Safety Car Virtual. Es algo que está fuera de nuestras manos y no podríamos haber hecho algo diferente. Perdimos la posición con Sergio Pérez y más de diez segundos respecto a los líderes".

Hablando sobre su estrategia y sus opciones de recortar tiempo a los tres primeros clasificados tras superar a Sergio Pérez, el australiano era realista: "No puedes recortar mucho tiempo teniendo que conservar neumáticos al no parar de nuevo. Cuando el ritmo en la parte delantera es tan alto, se puede obtener una décima aquí o allá, pero no medio segundo por vuelta. Estaba listo para una intensa batalla y vivir un poco de acción hoy, pero por desgracia no ha sido así. Espero que en Budapest nos podamos divertir más".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel