Sainz vuelve a estar en el radar de la F1 y un ex del paddock desliza que Aston Martin y otros equipos lo siguen en silencio

El exdirector del equipo Haas, Günther Steiner, considera a Carlos Sainz uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla en este momento. Además, lo ve como potencial objetivo de Aston Martin si decide abandonar Williams.

Sainz vuelve a estar en el radar de la F1 y un ex del paddock desliza que Aston Martin y otros equipos lo siguen en silencio
Carlos Sainz celebra su último podio con Williams

Publicado: 18/12/2025 14:30

5 min. lectura

El mercado de pilotos para 2026 está completamente cerrado, ya que semanas atrás Red Bull y Racing Bulls confirmaron a sus pilotos para el año que viene. Sin embargo, de cara a 2027, las quinielas empiezan a producirse porque muchos pilotos quedarán libres para negociar con quien deseen.

Carlos Sainz será uno de ellos. El piloto español firmó un contrato de dos temporadas con opción a otras dos más con Williams, por lo que a finales del año que viene podrá decidir si continúa con el equipo liderado por James Vowles o busca otra opción que considere más atractiva.

«No creo que Fernando pueda competir otros cinco años. Hará otro año, quizá dos como máximo»

Tampoco es un secreto que equipos como Aston Martin buscan un relevo de garantías de Fernando Alonso, que muy probablemente se retirará a finales de 2026 o, como mucho, en 2027. Así las cosas, y gracias a sus actuaciones de los últimos años, Carlos Sainz podría ser el objetivo de muchos en la parrilla.

Sainz ha demostrado tener lo que hace falta

Günther Steiner, durante una de sus habituales intervenciones en el podcast The Red Flags, ha analizado el mercado de la Fórmula 1 de cara a 2027 y, en concreto, la posición de Carlos Sainz en el mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El que fuera director de Jaguar a principios de siglo y más recientemente de Haas, afirma que «algunos equipos lo están siguiendo ahora, pero no lo admiten». Y recuerda que «Red Bull podría haberlo traído de vuelta el año pasado para ponerlo junto a Max. Quizás no lo querían, pero cuando tomas estas decisiones, nunca te arrepientes».

Carlos Sainz ha demostrado su valía con McLaren, Ferrari y Williams, tres equipos históricos a los que les ha dado podios (y victorias en el caso de los italianos). Circunstancia que, según Steiner, le coloca como un piloto muy apetecible.

¿Será capaz Williams de retener a Carlos Sainz en 2027?

«La próxima vez que un equipo busque a alguien, sin duda tendrá que ser uno de los principales candidatos», reitera Steiner. «Todavía es joven, tiene experiencia, ha ganado carreras y puede mantener unido a un equipo como ha hecho en Williams».

«Así que ahora tiene toda la credibilidad. Solamente necesita la oportunidad adecuada. Como siempre digo, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado», apunta el ahora propietario de un equipo en MotoGP.

Aston Martin es una posibilidad para Sainz

Si bien Sainz es un piloto con mucho caché en el paddock de la Fórmula 1, Steiner cree que será complicado que tras salir de Ferrari vuelva a uno de los equipos punteros actuales. Pero lo que sí considera probable es que sea la primera elección para los que han emprendido el camino hacia la cima.

«Creo que será muy difícil ascender en la jerarquía, a menos que seas un novato, pero la oportunidad para Carlos se presentará el año que viene con uno de los coches que están actualmente en la zona media, y podría ser un Williams o un Aston Martin. Están buscando a alguien que los lleve completamente a la cima, como hace Alonso en Aston Martin», revela Steiner.

«Las oportunidades están ahí. Que Carlos vuelva a Ferrari es muy improbable; que vaya a Red Bull es muy improbable; que vaya a Mercedes es muy improbable. Pero siempre hay una oportunidad, porque alguno de los otros equipos rendirá muy bien», insiste, antes de nombrar a los dos equipos que considera serán los principales candidatos.

«Diría que Williams o Aston Martin son su mejor oportunidad. Sinceramente, no creo que Fernando pueda competir otros cinco años. Hará otro año, quizá dos como máximo», concluye Steiner.

Fotos: Williams Racing

Pixel