Motor.es

GP BélgicaRed Bull exhibe un gran ritmo, pero no se fía de Mercedes

  • Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron los más rápidos de la segunda sesión, pero ninguno se cree los tiempos de Mercedes.
  • "Ser primero delante de tantos fans holandeses me da una motivación extra"
  • Ricciardo no acabó del todo contento con su setup.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 19:40

El primer día de vuelta a la actividad tras las vacaciones veraniegas ha resultado ser bastante positivo para Red Bull Racing. El equipo austríaco ha pisado Spa-Francorchamps con el pie derecho, y ha sido el gran protagonista del día tras su buen rendimiento en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que ambos coches han terminado en las dos primeras posiciones.

Al frente de la tabla terminó Max Verstappen. El piloto holandés, que compite en la que prácticamente es su carrera de casa debido a la proximidad con Holanda, y que había sido séptimo en los primeros libres, marcó el mejor tiempo en la sesión vespertina, un 1:48.085.

Verstappen no se fía del ritmo sospechosamente normal de los Mercedeseste viernes, pero considera que ha encontrado el balance correcto del coche y que tienen margen de mejora para la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos mostrado un gran ritmo en comparación con otros equipos, aunque es difícil saber el de Mercedes. Este circuito es muy difícil a la hora de configurar el balance del coche, he tenido algunos problemas, pero al final el último cambio que hemos hecho ha dado sus frutos. Estoy seguro de que mañana podemos mejorar aún más, pero tenemos que esperar y ver qué hacen los demás".

"Estoy muy contento de ser primero delante de tantos fans holandeses, pero esto aún no es la clasificación ni la carrera. Cuando me puse primero en la segunda sesión, todos me animaban con sus banderas. Eso me da una motivación extra".

Su compañero Daniel Ricciardo terminó relativamente cerca. El australiano fue ligeramente mejor por la mañana, concluyendo sexto la primera sesión, pero en la segunda se quedó a más de dos décimas de su compañero, habiendo rodado ambos un número idéntico de vueltas (24 en Libres 1 y 27 en Libres 2) sin mayores complicaciones.

En la misma línea que Verstappen, Ricciardo tampoco cree que los resultados reflejen la realidad, y espera poder realizar algunos cambios en su monoplaza que le permitan ser aún más competitivo:

"Parece que la cosa pinta bien en las tablas de tiempos, con ambos Red Bull primero y segundo, pero no creo que Mercedes haya usado el super blando, y Force India está bastante cerca. Creo que podemos ser aún más rápidos de lo que hemos mostrado hoy, pero estamos sin duda en el ritmo correcto".

"Ya nadie está de vacaciones, y hemos vuelto al modo de trabajo, la energía en el garaje es buena, y todos están preparados. Podemos mejorar el setup esta noche, hay algunas cosas con las que no estoy contento del todo, pero es genial estar de nuevo tras el volante".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel