Motor.es

GP ItaliaSexto motor y sanción para los dos Red Bull en Monza

Red Bull ha confirmado que montará en los coches de Daniel Ricciardo y Dannil Kvyat el sexto motor de la temporada en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Monza. Ello supondrá una sanción en parrilla para el australiano y el ruso.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2015 12:00

Foto: Red Bull

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ya había advertido tras el Gran Premio de Bélgica que “lo más probable” era que los dos RB11 necesitarían un cambio de motor de cara al Gran Premio de Italia en Monza, la pista más rápida de la temporada y en la que más tiempo se rueda con el acelerador a fondo. Un extremo ahora confirmado por la escudería y que hará que sus pilotos, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, tengan que asumir la correspondiente sanción de diez posiciones en la parrilla.

“Este fin de semana, recibiremos una penalización para ambos coches, que corresponde a la sexta unidad de potencia; nos quedamos sin kilometraje en los que tenemos ahora y debemos hacer lo que podamos para llegar al final de la temporada”, ha afirmado Horner en declaraciones a Autosport.

Se trata de una decisión táctica, pues Red Bull prefiere afrontar el castigo en un circuito que, a priori, no les beneficia en exceso. Así lo reconoció Horner: “Monza es una pista en la que se va a fondo el 75 por ciento de la vuelta, así que está claro que no va a ser el circuito más favorable del año para nosotros y por eso hemos decidido afrontar la sanción de forma táctica”. En el horizonte de Red Bull está Singapur, siguiente parada del Mundial, donde confían en poder emular el gran resultado de Hungría. En Hungaroring, Kvyat y Ricciardo subieron al podio en lo que fue la mejor actuación del equipo en lo que va de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel