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    Fórmula 1Ferrari, interesado en suministrar motores a Red Bull

    El fin de la exitosa unión Red Bull - Renault está cerca, y al equipo de las bebidas energéticas no le faltan pretendientes. La opción de Mercedes se complica, y Ferrari aparece en escena para ofrecer a los austriacos (y a su equipo filial Toro Rosso) el suministro de motores italianos.

    Foto: Red Bull

    Las temporadas 2014 y 2015 han sumido a Red Bull y Renault en una crisis de relación. Pese a que hace dos meses Christian Horner aseguraba que cumplirían su contrato con la firma francesa (hasta final de 2016), la unión está cada vez más debilitada y su fin podría anticiparse por la falta de buenos resultados. Si sus caminos se separasen, Red Bull ya cuenta con pretendientes. Aunque se relacionó a los austriacos con Mercedes, Toto Wolff considera que hay más puntos negativos que positivos en un futuro juntos. En la empresa alemana hay una parte a favor de unirse a una marca de bebidas energéticas vinculada a un mercado joven, pero otra parte no quiere realizar motores para uno de sus rivales más poderosos ni dañar la buena relación entre Daimler y Renault.

    Ferrari ha reaccionado a las declaraciones de Wolff y, según la Gazzetta dello Sport, ofrece a Red Bull ser su motorista. Cuenta el medio italiano que Sergio Marchionne quiere que la Scuderia se convierta en el suministrador de Red Bull y de su equipo filial, Toro Rosso, que ya utilizó motores de la marca italiana y ahora está con Renault. El domingo, Marchionne llegará a Monza y reanudará la oferta lanzada a Helmut Marko primero en Canadá y posteriormente en Austria, que incluye que Red Bull recibiría las últimas actualizaciones de motores Ferrari y condiciones favorables. El CEO de Fiat desea que su equipo de Fórmula 1 una fuerzas con el que fue su gran rival en 2010 y 2012, cuando Vettel, entonces en Red Bull, le arrebató dos títulos a Fernando Alonso, en Ferrari.

    Las razones por las que Ferrari quiere adjuntarse a Red Bull son claramente estratégicas. Mercedes podría ampliar su aplastante monopolio con una poderosa escudería más, teniendo en cuenta que ya es socio de Williams, Force India y Lotus, lo que dejaría a Ferrari (con Sauber como cliente) muy solo en la 'lucha por el poder'. Los del Cavallino pasarían a tener, además de su propia escudería, el suministro a Sauber, el nuevo equipo Haas (clave para los movimientos en el mercado americano), Red Bull y Toro Rosso, con lo que la parrilla quedaría más equilibrada entre las dos escuadras que encabezan el campeonato.

    Además, Ferrari, unido a Red Bull, tendría más opciones de encontrar en Ricciardo o uno de los jóvenes pilotos de Toro Rosso un sustituto para Raikkonen de cara a 2017. Los de Milton Keynes siguen teniendo la opción de continuar con Renault, que está cerca de cerrar la compra de Lotus y de volver a la Fórmula 1 con equipo propio. Horner, según la información de Gazzetta, avisó al suministrador francés por escrito en Spa del descontento derivado del bajo rendimiento de la unidad de potencia Renault. Si se inclumple el contrato y el vínculo con Mercedes no se concreta, Ferrari está al acecho.

    Fotos: Red Bull

    Fuente: La Gazzetta dello Sport

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