Motor.es

Williams: "Massa y Bottas son una combinación soñada”

  • Uno de los equipos que más claramente ha mostrado su interés en cambiar de pilotos ha sido Williams, que ya ha admitido tener a Jenson Button y Sergio Pérez en su lista de candidatos para 2017.
  • A pesar de ello, Claire Williams ha elogiado ostensiblemente a su pareja actual: Valtteri Bottas y Felipe Massa, de quienes afirma que aportan mucho dentro y fuera de la pista.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 10:30

Williams está pasando por un bache de resultados respecto a las dos temporadas anteriores, pero no es algo que se le pueda atribuir a sus pilotos, ya que el monoplaza no está rindiendo como debería y este año, lejos de minimizar sus limitaciones aerodinámicas y su velocidad en curvas lentas, éstas se han incrementado.

Claire Williams, que lleva varios meses dejando muy claro que están abiertos a cualquier posibilidad para 2017 en lo que se refiere a sus pilotos, ha alabado a su actual pareja. Bottas está cuajando una buena temporada y atrás parecen haber quedado las dudas de 2015. "Valtteri (Bottas) ha mejorado. Realmente ha madurado hasta convertirse en un piloto capaz de construir un equipo a su alrededor. Vimos que se descentró un poco el año pasado con los rumores de Ferrari, pero se ha restablecido. Hemos visto un Valtteri diferente este año, una versión aún mejor de sí mismo”, reconoce Claire Williams en declaraciones a Autosport, que estuvo cerca de perder a su piloto número 1 la temporada pasada como consecuencia del interés de Ferrari en contar con sus servicios.

Valtteri Bottas está siendo este año el referente de Williams y, a pesar del bajo rendimiento del monoplaza en las últimas carreras, está sabiendo conseguir el mejor resultado posible para el equipo. “Yo lo conocí cuando fue nuestro piloto de desarrollo y se puede ver que la trayectoria ha ido ascendiendo y no creo que él haya dejado de subir. Todavía tiene una enorme cantidad de cosas que demostrar y espero poder darle algún día el coche para demostrar que es un piloto digno de ser campeón".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No sólo hacen un gran trabajo en la pista, también entre bastidores"

Felipe Massa llegó a Williams tras unos últimos años muy complicados en Ferrari y, con los de Grove, ha encontrado una segunda juventud. Claire Williams destaca el aporte del brasileño al equipo, no sólo en la competición, sino también en el día a día en la fábrica. "Trajimos a Felipe por una serie de razones en 2014 y ha entregado más de lo que pensamos o incluso más de lo que él probablemente pensaba. Hemos tenido tres grandes años con él y es una persona maravillosa. Tener una pareja de pilotos como Felipe y Valtteri es muy bueno porque simplemente siguen adelante con el trabajo y lo hacen de una manera muy agradable. No sólo hacen un gran trabajo en la pista, también entre bastidores, en la fábrica. Felipe y Valtteri son una combinación soñada y ambos han hecho un trabajo brillante", comenta la Directora Adjunta de Williams que, no obstante, aún no ha decidido qué pilotos formarán parte del equipo en 2017.

Fuente: Autosport.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel