Motor.es

5 razones para comprar el Renault Twingo 2015

El Renault Twingo 2015 ya ha cumplido con todos los deberes antes de ser comercializado. Aquí te damos 5 razones para comprar uno, no lo lamentarás. El Twingo siempre ha sido un utilitario especial, fue uno de los pioneros del segmento, y siempre ha estado marcado como una de las referencias a tener en cuenta.

7 min. lectura

Publicado: 10/11/2014 14:00

Hace nada más y nada menos que 21 años llegó al mundo el primer Renault Twingo. No había precedentes, pero eso no significa que no se convirtiera en un auténtico éxito. A día de hoy ya vamos por la tercera generación, el Renault Twingo 2015 fue presentado hace poco más de cuatro meses, y en breve se iniciará la comercialización en nuestro país.

Renault supo adelantarse al futuro. Supo leer que el público demandaría coches pequeños, prácticos e ideales para circular por las congestionadas calles. A día de hoy podemos ver que el segmento A es uno de los que más expansión ha sufrido, y todo ello se lo debemos en parte al pequeño francés. La nueva generación tiene un importante trabajo por delante, superar a las anteriores. Aquí te dejamos 5 motivos para comprarlo.

No podrás negar que Renault ha mejorado mucho el aspecto del nuevo Twingo

1.- Diseño acertado

Es algo que se llevaba mucho tiempo reclamando. La segunda fase del segundo Renault Twingo no gustó mucho, tampoco nos extraña. Contaba con un aspecto que no podíamos casarlo con nada. Fue una etapa muy extraña dentro de la marca, acordaros que el Clio de aquella época tuvo los mismos problemas. Esta es una de las causas por las que la marca ha bajado tanto en su volumen de ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo han sabido aprender de sus errores. El Twingo 2015 es el más bonito de todos los presentados. Con un aspecto que desborda alegría con solo mirarlo, es igualmente práctico y cosmopolita. Es lógico que en otros países, donde sí se ha iniciado la comercialización, el Twingo esté siendo uno de los coches más vendidos. Gran acierto por parte de los diseñadores de la marca.

2.- Practicidad

Seguramente es lo que más se reclame en este tipo de coches. Debe ser útil, debe ser pequeño pero a la vez espacioso. Atrás quedaron los años en los que un coche pequeño era síntoma de baja calidad y poco espacio. Habiéndolo probado personalmente, me ha llamado mucho la atención el hecho de que es un coche con el que realmente te puedes plantear un viaje.

Con 3,6 metros de largo, cuenta con una excelente maniobrabilidad. Su diámetro de giro es de 8,65 metros

Nada que ver con el Twingo original, donde al superar velocidades normales, la vibración y el ruido se volvían tan desesperantes que era imposible afrontar un viaje largo. Esto no pasa ya. El nuevo Twingo es cómodo, práctico y pequeño. Un hat-trick por parte de Renault que ha sabido aprovechar hasta el último centímetro de espacio colocando el motor en la parte trasera. No os podéis perder la manera de abrir el capó delantero.

3.- Alegría y diversión asegurada

La generación anterior del Twingo RS es uno de los coches más divertidos que he probado en mi vida. Esa combinación de simplicidad y rendimiento sabía sacar una sonrisa en cualquier momento. Pues lo mismo podemos decir del nuevo. Además mejora en el aspecto que no es necesario recurrir a la versión RS, que por ahora está en pruebas.

El motor tricilindrico de 900 cc del TCe 90CV es capaz de proporcionar grandes dosis de alegría. Si hay algo por lo que debemos destacar a Renault es que históricamente han demostrado que sabe hacer buenos motores. Y esta vez lo han vuelto a hacer. La energía que muestra este pequeño puede enganchar, además alcanza velocidades altas con una facilidad y comodidad espantosa.

Sencillo, práctico y de buen gusto. Así se puede describir el interior del Renault Twingo 2015

4.- Bien acabado

No me entendáis mal, no hay cuero, no hay Alcántara, no hay maderas nobles. No es su mercado, no es su estrategia. Hay que ser claro, los plásticos abundan, pero no dan una mala sensación, todo lo contrario. Está robustamente ensamblado, todo encaja a la perfección y nada repiquetea. Renault sabe que estos coches se tienen que enfrentar diariamente a una batalla, por eso los han pertrechado con rigurosidad.

Los materiales son los esperados en un coche de esta categoría. Posiblemente, teniendo en cuenta el precio de venta, será de lo mejor que encuentres en el mercado. Además su equipamiento es más que correcto, pudiendo incluso incorporar elementos como el navegador. Es otro punto a su favor, atrás quedó aquella época en la el interior tenía chapa al descubierto. Esto es otra cosa.

5.- Una compra lógica

Si estás mirando coches para comprarte y tu opción es un urbano, no lo dudes, el Renault Twingo 2015 es la mejor de las opciones posibles. Cuenta con un buen diseño, está bien hecho, es práctico y cómodo, es alegre mecánicamente, consume poco y encima es barato. No es por decirlo, pero realmente es así. Los ingenieros y desarrolladores de Renault han sido capaces de crear un coche que combine todo ello.

No lo dudes el nuevo Twingo es un gran coche, posiblemente el mejor de su categoría

Hablando de precio, el Twingo empezará su comercialización en nuestro país en los próximos días. La marca ha marcado un precio de partida de 11.700 euros para el SCe 70CV Intense, pudiendo llegar a los 13.700 euros del TCe 90 CV con acabado Zen. Tu único problema será escoger entre todas las opciones de personalización que se han dispuesto.

Compártela en:

Pixel