Motor.es

ABT radicaliza aún más al Volkswagen Golf GTI Clubsport, con 340 CV

El Volkswagen Golf GTI Clubsport fue concebido como el GTI más radical de la actual generación del compacto, pero ABT Sportsline aún se atreve a ir más allá: 340 CV de potencia y llantas de aleación específicas son algunas de las mejoras que propone ABT.

ABT radicaliza aún más al Volkswagen Golf GTI Clubsport, con 340 CV

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 10:00

El Volkswagen Golf GTI Clubsport no es un GTI más: nacido para conmemorar el 40 aniversario del modelo y fabricado de forma limitada, sus 265 CV -hasta 290 CV con la función overboost- y una puesta a punto específica en su chasis, entre otros muchos detalles, lo convierten en uno de los Golf GTI más especiales de todos los tiempos. Para aquellos que busquen todavía más deportividad, ABT Sportsline tiene la respuesta.

Sin retocar demasiado su aerodinámica ni su aspecto exterior, ABT ofrece el mismo alerón trasero y faldones laterales que ya estaban disponibles para los GTI estándar. Para hacerlo más apto y rápido en circuito, ABT se decanta por una suspensión ajustable de tipo coilover y barras estabilizadoras de mayor grosor para ambos ejes.

La frenada es otro punto clave, mejorándose con discos delanteros de 370 milímetros y pinzas de seis pistones. Un escape deportivo de cuádruple salida apuesta por sacarle el máximo partido al sonido de su motor, mientras que hay varios diseños diferentes de llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas de diámetro -en este último caso calzadas con neumáticos 235/30 ZR30-, incluyendo acabados bitono en rojo y negro brillante,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, llega más potencia de la mano de una nueva gestión electrónica ABT Power: el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros aumenta su rendimiento hasta los 340 CV, superando incluso los 310 CV del Volkswagen Golf GTI Clubsport S y acercándose a los 350 CV de un Ford Focus RS. Aunque no se ha informado acerca de sus nuevas prestaciones, probablemente toda esta potencia pondrá en aprietos en alguna ocasión a la tracción de su eje delantero...

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel