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Alfa Romeo estrenará un V6 diésel en su rival para el BMW Serie 5

Alfa Romeo tiene la intención de lanzar al mercado un rival para las berlinas grandes alemanes como el BMW Serie 5. El 2018 llegará la hermana mayor de la atractiva Giulia y lo hará con grandes novedades como el primer propulsor V6 diésel de los italianos.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 12:10

El camino de los italianos para hacer renacer su marca es el de lanzar al mercado nuevos modelos constantemente hasta hacerse con una gama completa de vehículos renovados. Tras el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia, muy pronto veremos al inminente SUV de tamaño medio basado en la berlina al que se le ha bautizado como Alfa Romeo Stelvio y además ya nos llegan los primeros datos del siguiente modelo en presentarse.

La nueva berlina de Alfa Romeo estará posicionada justo por encima del Giulia

Alfa Romeo prepara una berlina de gran tamaño que plantará cara al trío de berlinas formado por las tres grandes marcas alemanas: BMW Serie 5, Audi A6 y el nuevo Mercedes Clase E. El nombre del nuevo vehículo italiano aún es una incógnita pero sabemos que llegará en algún momento de finales del año 2018. Estará basado también en la plataforma modular 'Georgio' que hizo su debut en el Giulia, aquella destinada para los nuevos vehículos de gran tamaño de la marca.

Su oferta de motores contempla los mismos que los del Alfa Romeo Giulia, una gama formada por los propulsores 2.2 JTDM diésel de entre 136 y 180 CV, mientras que y el 2.0 GMT gasolina de 200 CV está aún por llagar, ambos de cuatro cilindros. Depende de la opción escogida podremos optar a un cambio manual o automático, de convertidor de par para las versiones standar y doble embrague para la edición QV, unido a una tracción integral para las opciones más altas y propulsión de serie.

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La nueva berlina también tendrá disponible el espectacular 2.9 V6 Twin-Turbo de hasta 510 CV de origen Ferrari, pero además contará con una mecánica gasolina de más de 250 CV y el estreno de un nuevo propulsor V6 diésel de más de 300 CV que posiblemente tenga su origen en Maserati.

En contrapartida a los bloques V6 de alto rendimiento de los italianos, la nueva plataforma admite además diversos métodos de electrificación. El rival para el BMW Serie 5 que prepara Alfa Romeo estará dispuesto a montar mecánicas híbridas enchufables y eléctricas al 100%, ofreciendo alternativas de calidad y muy eficientes.

Fuente: AutoExpress

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