Motor.es

Aston Martin registra la denominación "DBZ" ¿Nueva colaboración con Zagato?

El fabricante inglés de deportivos acaba de registrar las siglas DBZ para un nuevo modelo. La lógica nos hace pensar que Aston Martin y Zagato están pensando en crear a otra bella criatura basada en uno de sus últimos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 18:00

Nos llegan informaciones sobre el registro de las siglas DBZ por parte del fabricante inglés de deportivos Aston Martin. No, no tiene nada que ver con el famoso manga de Akira Toriyama, sino que la unión de estas tres letras nos hace pensar que se trata de otra colaboración con el famoso carrocero Zagato.

Desde Australia nos llegan informaciones sobre el registro de un nuevo "vehículo de pasajeros; coche de carreras; carrocería de automóviles" bajo la denominación DBZ. En numerosas ocasiones el registro de estos nombres no llega a ninguna parte, pero de no ser así se trataría de un nuevo modelo perfilado por Zagato de la gama DB de Aston Martin, posiblemente un nuevo deportivo basado en el Aston Martin DB11.

Juntos, Aston Martin y Zagato han sido capaces de crear auténticas obras de arte hechas vehículos deportivos de alto nivel. De hecho la semana pasada ya os hablamos de todos los Aston Martin Zagato de la historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última de estas colaboraciones ha sido el impresionante Aston Martin Vanquish Zagato Concept que conocimos el mes pasado destinado a conquistar corazones, y bolsillos, en el Concurso de Elegancia Villa d'Este, por suerte parece que la relación entre ambas empresas no tiene intenciones de acabar aquí ni mucho menos.

El Aston Martin DB11 es un espectacular deportivo cuya belleza es difícilmente de mejorar, aunque viendo todos los trabajos de Zagato incluyendo el realizado sobre el Vanquish no dudamos de las aptitudes del carrocero. El exterior será modificado incluyendo las señas de identidad de los italianos, mientras que en el interior apenas obtendremos cambios y la mecánica permanecerá inalterada.

Doce cilindros en V son los que monta el DB más actual con una cilindrada de 5,2 litros y dos turbos. Su potencia de salida asciende hasta los 602 CV y 700 Nm de par máximo. Hablamos del Aston Martin más potente jamás fabricado que alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y circular a velocidades de crucero de hasta 320 km/h.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel