Motor.es

Audi A6 2017, un 'facelift' con pequeñas novedades en diseño y equipamiento

El Audi A6 2017 estrena un diseño actualizado junto a nuevas posibilidades de equipamiento: tanto los A6 berlina como los A6 Avant destacan por pequeños detalles estéticos en su exterior, especialmente en su frontal, e incorporan los últimos sistemas multimedia de la marca.

Audi A6 2017, un 'facelift' con pequeñas novedades en diseño y equipamiento

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 11:00

Todavía no es el momento de una revolución en forma de nueva generación, pero sí de una evolución: el Audi A6 2017 estrena un 'facelift' que no sólo se centra en un diseño ligeramente renovado, sino que también aporta novedades en lo relativo a su equipamiento disponible, haciendo énfasis en unas mayores posibilidades de conectividad.

Comenzando por su exterior, los cambios incorporados en los Audi A6 y A6 Avant 2017 no son demasiado grandes, y tendrás que fijarte un poco para descubrirlos. Su frontal adopta un estilo más horizontal, con paragolpes que adoptan unas entradas de aire inferiores con un nuevo contorno. El parachoques trasero también modifica ligeramente sus líneas, destacando su difusor integrado.

Aquellos que busquen el estilo más deportivo tendrán a su disposición el pack S line, como de costumbre: los Audi A6 S line 2017 incorporan elementos específicos como su parrilla delantera con detalles en negro mate y cromados. En resumen, el estilo de los nuevos A6 se acerca un poco más al de otros modelos recientes de la marca, como el Audi A4, pero sin grandes modificaciones con respecto al actual modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, la gama del modelo amplía su personalización gracias a dos nuevos diseños de llantas de aleación, y tres pinturas inéditas para su carrocería: Rojo Marte, Verde Gotland y el Marrón Java que hasta ahora era exclusivo de los Audi A6 allroad.

Si sus cambios exteriores son bastante sutiles, estos todavía son menores en el interior de los A6 2017, y se limitan a una iluminación LED para su habitáculo y maletero, así como nuevas molduras decorativas de aluminio y madera ofrecidas de forma opcional. No hay un salpicadero de nuevo diseño o diferentes tapizados, por ejemplo, pero sí un equipamiento ampliado en el apartado multimedia.

A través del Audi smartphone interface, el sistema multimedia MMI es ahora compatible con los estándares Android Auto y Apple CarPlay, y mediante el Audi phone box se ofrece carga inalámbrica por inducción para dispositivos móviles con el estándar Qi.

En el Audi A6 2017 no hay novedades en motores, ni tampoco mejoras en eficiencia o prestaciones sobre la gama actual ya conocida, por lo que seguirán presentes las mecánicas diésel 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV y el 3.0 V6 TDI con 218 CV, 272 CV o 320 CV, además de los motores de gasolina 1.8 TFSI de 190 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV.

Como puedes comprobar, las novedades introducidas en la nueva gama del Audi A6 son muy similares a las del Audi A7 Sportback 2017. Disponible con carrocería berlina de cuatro puertas y con el familiar Avant, el Audi A6 2017 estará a la venta en las próximas semanas, aunque las primeras unidades se entregarán a comienzos del verano.

Sus precios no sufrirán modificación ni incremento alguno, por lo que partirán desde los 41.970 euros para los A6 y desde los 44.150 euros en el caso de los A6 Avant.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel