Motor.es

El nuevo Audi A8 2017 se enfrenta al circuito de Nürburgring

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar al esperado Audi A8 2017 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Estas nuevas fotos espía del próximo A8 nos revelan nuevos detalles acerca de las novedades que caracterizará a la nueva generación de la berlina de Audi.

El nuevo Audi A8 2017 se enfrenta al circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 12:00

Audi A8 2017 - foto espía

Cazamos al nuevo Audi A8 2017 durante una sesión de pruebas en Nürburgring.

Si bien hace unas semanas conseguimos fotografiar por primera vez al nuevo Audi A8 2017, nuestros fotógrafos no han bajado la guardia y, una vez más, han conseguido cazar de nuevo con sus objetivos a la esperada nueva generación de la berlina de Audi. En concreto, en estas nuevas fotos espía podemos ver al nuevo Audi A8 durante una sesión de pruebas en el conocido circuito de Nürburgring.

Si bien no ha perdido ni una pizca de camuflaje, el hecho de volver a fotografiar al nuevo Audi A8 2017 no hace más que ratificar los plazos de desarrollo que hemos venido comentando. La marca de los cuatro aros aprieta a fondo el acelerador para cumplir los plazos previstos y que el nuevo A8 pueda ser una realidad a lo largo de primer trimestre del próximo año 2017. Es más, no podemos descartar una posible puesta de largo a finales de este año.

Pero, si no ha perdido nada de camuflaje, ¿qué detalles estéticos podemos esperar de la nueva generación del Audi A8? Como bien decimos, la unidad fotografiada por nuestros chicos sigue ataviado con la misma cantidad de camuflaje. Si bien, ello no es un impedimento para anticipar algunos de los rasgos que caracterizarán a la nueva berlina. En primer lugar, el frontal tendrá una mirada totalmente nueva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A8 2017 - foto espía

El nuevo Audi A8 tendrá un diseño influenciado por el Prologue Concept.

La parrilla estrenará diseño, al igual que los faros. Por su parte, ambos paragolpes han sido rediseñados y en el caso del frontal, estrena unas nuevas tomas de aire. Lo mismo ocurre con los espejos retrovisores que son prácticamente nuevos. También debemos de tener en cuenta la influencia que tendrá el Audi Prologue Concept introducido en el año 2014. Por lo tanto, podemos esperar una línea que aunará detalles suavizados a la par que una cierta imagen musculada, pero sin rozar algo rudo.

Por otra parte y pasando a un apartado más técnico, la cuarta generación del Audi A8 estará montada sobre una arquitectura basada en la utilizada por el nuevo Audi Q7. Es decir, la plataforma MLB Evo. Gracias a ello, el nuevo Audi A8 2017 podrá reducir su peso de manera importante, algo que se traducirá a la postre en un modelo más eficiente a la par que prestacional.

Y además, al estrenar arquitectura, el nuevo Audi A8 podrá estrenar una nueva gama de motores compuesta tanto por opciones de gasolina y diésel. Además, Audi se guarda bajo la manga una variante híbrida enchufable que debutará más adelante una vez el nuevo A8 lleve en el mercado un tiempo. Una variante que ofrecerá un cierto rango de autonomía en modo puramente eléctrico.

Audi A8 2017 - foto espía

El nuevo A8 llegará al mercado a comienzos en el primer semestre de 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel