Motor.es

¿Hay espacio para un Audi SQ2? Podría usar el mismo motor del Audi S3

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de llegar a ver un Audi Q2 más radical bajo la etiqueta RS o S. Pero, ¿hay espacio en la gama de este «baby SUV» par aun modelo de mayor carácter deportivo? Los últimos informes apuntan en la dirección de un Audi SQ2 propulsado por un motor del Audi S3.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 12:15

Audi Q2

La gama del Audi Q2 podría recibir una variante de alto rendimiento bajo la etiqueta "S".

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de llegar a ver un Audi Q2 con alma deportiva y un carácter agresivo. Es más, no hace mucho tiempo publicamos esta interesante recreación del Audi RS Q2. Un diseño con el que anticipar al aspecto que tendría este hipotético Q2 con el que saciar el ansia de potencia y comportamiento deportivo de los amantes de este «baby SUV» de la firma alemana.

Sin embargo, en esta ocasión hablamos de unos informes que apuntan en otra dirección, aunque en cualquier caso, en el mismo camino de buscar sacar el lado más deportivo y dinámico del nuevo Audi Q2. Y es que se viene comentando la posibilidad de llegar a ver un Audi SQ2. Pero, ¿realmente hay espacio en la gama del SUV compacto de Audi para esta versión deportiva? Pues la verdad es que, las posibilidades de llegar a verlo son mucho mayores que en el caso de mencionado RS Q2.

Ahora bien, en caso de que el Audi SQ2 finalmente llegara a materializarse, ¿qué motor se escondería bajo su capó? De llegar al mercado, todo apunta a que la variante más deportiva del Audi Q2 estaría propulsada por el motor del nuevo Audi S3 2016. Evidentemente, la versión más deportiva del nuevo A3. Una gama que recientemente se puso al día y del que ya te contamos todas las claves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q2 - frontal

La mirada del nuevo Audi Q2, al detalle.

Hablamos de un motor 2.0 TFSI que arroja una potencia de 310 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Un motor mejorado para sacarle un extra de 10 CV y 20 Nm. Por lo tanto, y si hace uso de dicho motor, también podemos esperar que el rumoreado SQ2 reciba más elementos tanto técnicos como mecánicos que encontramos actualmente en la gama del mencionado Audi S3.

En cualquier caso, tendremos que esperar a que primero llegue el nuevo Audi Q2 a los concesionarios para ir despejando dudas sobre el futuro de la gama. Un lanzamiento que tendrá lugar a partir del próximo otoño.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel