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Audi RS 7 Piloted Driving ConceptAudi desvela más detalles del RS7 de conducción autónoma de Hockenheimring (+Vídeo teaser)

Audi habla sobre el sistema del RS7 que este fin de semana dará una vuelta rápida en Hockenheimring sin conductor durante la final del Campeonato Alemán de Turismos. Durante las pruebas efectuadas antes de su debut el prototipo llegó hacer un tiempo de poco más de dos minutos y soportar aceleraciones laterales de 1,1 g.

Audi desvela más detalles del RS7 de conducción autónoma de Hockenheimring (+Vídeo teaser)

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Publicado: 15/10/2014 19:00

Como ya os contamos la semana pasada, Audi llevará la conducción autónoma a un circuito de competición, concretamente un Audi RS7 que dará una vuelta a Hockenheimring sin conductor durante la final del DTM demostrando que la tecnología del Audi RS 7 Piloted Driving Concept ha alcanzado tal grado que puede resultar casi tan efectiva en el circuito como un piloto profesional.

El Audi RS 7 Piloted Driving Concept ha conseguido completar una vuelta de poco más de 2 minutos en Hockenheimring.

Como muestra de sus capacidades de conducción deportiva Audi anuncia que el vehículo ha soportado fuerzas de aceleración laterales de 1,1 g y 1,3 g en frenadas. Durante las pruebas realizadas el prototipo alcanzó los 240 km/h completando una vuelta en 2 minutos y 10 segundos, un tiempo nada despreciable.

Este prototipo es mecánicamente igual al Audi RS7 Sportback de producción solo que la servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio Tiptronic de ocho relaciones están controlados automáticamente.

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Para conseguir tal propósito hace uso de un sistema de coordenadas GPS corregidas para la orientación sobre la pista con la precisión de un centímetro que son enviadas al vehículo vía red WLAN y radio de alta frecuencia. El sistema de cámaras 3D estudia el entorno con respecto a las imágenes almacenadas para así reconocer estructuras y líneas de edificación que ayuden a calcular su posicionamiento sobre la pista con mayor eficacia.

Con el uso de coordenadas GPS y cámaras 3D localiza su posición en la pista con un centrímetro de precisión.

Otro de los aspectos más destacados es el de hacer rodar al RS7 al limite de la adherencia, para ello hace uso de la información recopilada mediante todos los sistemas que intervienen en la conducción. Esto se ha conseguido perfeccionar sometiendo al RS7 a diversos tests durante miles de kilómetros en diferentes tipos de vías. El prototipo aceleraráa fondo en rectas y frenará con contundencia antes de entrar a las curvas.

El Audi RS 7 Piloted Driving Concept completará una vuelta al circuito el próximo viernes 17 de Octubre y justo antes de la carrera final del Campeonato Alemán de Turismo el domingo día 19 de Octubre.

Este RS7 es idéntico al de serie solo que sus sistemas son controlados automáticamente.

Fuente: Audi

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