BYD tira la casa por la ventana con el Plan Auto+: hasta 13.525 euros de descuento y carencia hasta verano
BYD se suma a las acciones de las marcas chinas en España para ofrecer a sus clientes la cuantía máxima de las ayudas del Plan Auto+. En el caso de BYD, ha ido mucho más allá.

Con la aprobación de las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables en España, el Plan Auto+, las marcas chinas se han apresurado a mover ficha al quedarse fuera de la totalidad de las subvenciones.
Dado que su fabricación es fuera de la UE, marcas como BYD, OMODA, JAECOO o MG no aspiran a los 4.500 euros, pero estas han decidido cubrir la parte restante a sus clientes. En el caso de BYD, han elevado la apuesta y mucho.

BYD sube la apuesta con sus descuentos
MG fue la primera en mover ficha, asegurando a sus clientes que, aunque los MG4, MGS5 EV y MG HS Hybrid+ se fabricasen fuera de Europa, la marca cubriría los 1.125 euros que no entraban en las ayudas del Plan Auto+.
Las marcas del grupo Chery, OMODA y JAECOO, fueron las siguientes en la partida de póker que juegan los fabricantes chinos: no solo cubren ese importe, sino que ofrecen 875 euros de descuento directo adicional.
Y ahora llega BYD, líder de ventas de coches eléctricos a nivel mundial y, sin duda, la marca china que más está triunfando en Europa y España con su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Además de cubrir esa parte del Plan Auto+, ofrecen descuentos directos más altos y una novedad: los clientes que financien su compra pueden empezar a pagar a partir del 21 de junio de 2026 sin coste adicional.

Los descuentos inmediatos más elevados los encontramos en BYD Dolphin, con hasta 13.525 euros de rebaja, y el BYD Seal U DM-i, el híbrido enchufable más popular en Europa en 2025 con hasta 12.260 euros de promoción.
De esta forma, el BYD Dolphin, el eléctrico más vendido en España en su segmento, tiene un precio de partida de 23.165 euros en su versión Comfort. Pero analicemos más en detalle lo que incluye esta oferta, válida para particulares y autónomos, en Península y Baleares, hasta el 28 de febrero de 2026.
Por ese precio y ese descuento se incluyen impuestos, descuentos promocionales, la aportación obligatoria del Plan Auto+ (cuyo importe, los 3.375 euros, se deben devolver antes de los 6 meses desde la firma del contrato) y el incentivo de 950 euros por el Plan CAE. No se incluyen, eso sí, gastos de gestoría, matriculación, ni transporte.

Nuevos precios de partida de la gama BYD
Siguiendo esas condiciones de campaña en BYD para este mes, la gama de eléctricos e híbridos en España se reconfigura con precios mucho más atractivos. Empezando precisamente por el modelo más económico de la marca, que pronto iniciará su producción en masa en Europa para evitar los aranceles y acceder a todas las ayudas completas en España.
El BYD Dolphin Surf en cuestión, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 322 kilómetros, tiene un precio de partida ahora de 12.955 euros con los descuentos y las ayudas del Plan Auto+ sumadas, siempre que su compra se financie.
En clave SUV, el BYD Atto 2 eléctrico se ofrece desde los 18.665 euros y el Atto 3 desde los 25.665 euros. Los hermanos mayores BYD Seal y Sealion 7 parten desde unos atractivos 35.665 y 39.905 euros, respectivamente.
Por último, el trío de modelos híbridos enchufables de BYD, con la ya famosa tecnología DM-i bajo el capó, también está de enhorabuena. El reciente Atto 2 DM-i se ofrecerá por 20.940 euros, el Seal 6 DM-i desde los 26.740 euros, mientras que el superventas Seal U DM-i parte ahora desde los 30.990 euros.


