Motor.es

Audi llamará a revisión a 850.000 A4 por problemas con los airbags

Audi realiza una de sus mayores llamadas a revisión. En concreto 850.000 A4, entregados después de 2012, serán revisados por problemas derivados de los airbags. La llamada a revisión es a nivel global, y tan solo afecta a 850.000 unidades vendidas a partir de 2012. Los problemas surgen con los airbags.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2014 11:30

Todos los modelos fabricados desde 2012 son sensibles de estar defectuosos

Las llamadas a revisión son un proceso de lo más normal dentro del mundo del automóvil. Cada cierto tiempo nos enteramos que un modelo debe ser revisado por algún defecto de fabricación que debe ser erradicado de inmediato. En este caso es Audi la que procede a llamar a revisión a más de 850.000 unidades en todo el mundo del A4 por problemas derivados con los airbags.

En la mayoría de casos una alerta de revisión no implica que el conductor o los ocupantes estén en serio riesgo, sin embargo últimamente hemos podido comprobar como en ciertas ocasiones los problemas detectados son tan serios que la propia marca solicita que no se conduzca ese modelo en concreto. El caso más sonado ha sido el de Opel y los problemas de dirección del Corsa y el Adam.

Sin embargo el caso que nos ocupa no es tan alarmante como ese. El problema surge por los sensores de los airbags. Según parece uno de estos detectores resulta ser defectuoso y no procede con el despliegue del mismo en caso de accidente. Audi ha informado que el arreglo es sencillo, tan solo una reprogramación del software solucionará el problema, dicen que en apenas 20 minutos estará solucionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un fallo del sensor impide el despliegue de los airbags en caso de colisión

Aunque 20 minutos no puedan parecer mucho, sí que lo son las 850.000 unidades que deben ser corregidas. Esto afecta a varios mercados donde Audi cuenta con una importante reputación, como China, Estados Unidos o la propia Alemania. En cada país deberán revisarse 250.000, 102.000 y 150.000 unidades respectivamente.

El defecto afecta a cualquier modelo del A4, desde la berlina, hasta la familiar, pasando por la versión Allroad. En los próximos días la marca se pondrá en contacto con aquellos clientes que deban pasar por los talleres oficiales para subsanar el problema. Estos no deberán preocuparse por el presupuesto, ya que Audi corre con todos los gastos.

Compártela en:

Pixel