Motor.es

Audi patenta un nuevo sistema Quattro para vehículos híbridos

Audi lleva a la oficina de patentes un nuevo sistema de tracción total Quattro e-tron. Estará disponible únicamente para vehículos de la marca con mecánicas híbridas. El motor de combustión, localizado en posición delantera-longitudinal, envía la fuerza al eje delantero mientras que el motor eléctrico lo hace a la zona posterior.

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2014 20:00

La nueva generación de coches pasa sin lugar a dudas por sistemas mecánicos híbridos, eléctricos o de hidrógeno, siendo el primer caso el cual está ocasionando una mayor repercursión a corto plazo en el mercado automovilístico.

Audi, consciente de ello, apuesta por el desarrollo de un nuevo sistema de tracción total Quattro e-tron, en el cual, tal y como podemos ver en la imágen que encabeza el artículo, el motor gasolina será el encargado de transmitir la potencia al eje delantero mientras que el propulsor eléctrico, localizado en la zona trasera del vehículo, transfiere la fuerza a las ruedas posteriores.

Este sistema es similar al que ya utiliza Peugeot en modelos como el 508 Hybrid4, aunque aún desconocemos si Audi introducirá novedades respecto al modelo francés. Autocar ha confirmado que ofrecerá regeneración de energía en las frenadas y permitirá al conductor elegir entre un modo de conducción puramente eléctrico o híbrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo más probable, y a falta de confirmación oficial por parte de la firma de los cuatro aros, es que Audi introduja este sistema en la próxima generación del A4, así como en las evoluciones pendientes del Audi A6 y Audi A8. Apuesto por la utilización en dichos modelos ya que el motor de combustión está dispuesto en posición longitudinal, algo de lo que ni el A3 ni el Q3 disponen.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel