Motor.es

Audi RS5 2017: adelanto de su diseño final a través de estas recreaciones

La nueva generación del Audi A5 se culminará próximamente con una versión especialmente deportiva: el Audi RS5 2017 llegará para ponerle las cosas muy difíciles al BMW M4, y estrenará numerosas innovaciones técnicas. En estas recreaciones exclusivas te adelantamos su aspecto final.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 19:00

Con la llegada del nuevo Audi A5, este coupé de tamaño medio estrena su segunda generación con energías renovadas. Más allá de un diseño ligeramente actualizado siguiendo el camino marcado por el Audi A4, las novedades son muchas e importantes, desde su tecnología y equipamiento a una gama de motores más eficiente.

El Audi S5 será, por el momento, la versión más deportiva y potente del modelo en su lanzamiento, gracias a su motor V6 TFSI de 3.0 litros y 354 CV. Sin embargo, el fabricante de Ingolstadt no se detendrá aquí, y en los próximos meses conoceremos un Audi RS5 2017 que elevará el listón para rivalizar con modelos como el BMW M4 Coupe o el Mercedes-AMG C 63 Coupe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas recreaciones digitales que hemos elaborado te adelantamos cómo será el diseño final del próximo Audi RS5 2017, basándonos en lo que ya conocemos a través de las fotos espía del modelo. Incorporará una aerodinámica mucho más agresiva, desmarcándose del propio S5: destacará su difusor trasero, muy prominente, con una doble salida de escape ovalada a ambos lados.

Sus faldones laterales o las llantas de aleación específicas serán otras notas especialmente deportivas en el nuevo RS5, junto a un paragolpes delantero con entradas para refrigeración de mayor tamaño y rejilla de 'nido de abeja' en su parrilla Singleframe. Pero más allá de su aspecto, habrá importantes cambios en su mecánica.

En el Audi RS5 2017 se sustiuirá el anterior bloque atmosférico V8 de 4.2 litros y 450 CV por un nuevo motor V6 de 3.0 litros con menores consumos y una respuesta más rápida al acelerador: no se descarta la presencia de un turbo eléctrico que garantizaría altas dosis de par motor incluso a muy bajos regímenes, y su potencia rondará los 475 CV.

De esta forma, el nuevo motor del RS5 2017 inauguraría la turboalimentación eléctrica en la producción de Audi. Se combinará con la tracción quattro y un mejorado cambio automático S tronic de doble embrague. También estará presente la instrumentación digital Audi virtual cockpit: la presentación oficial del nuevo Audi RS5 tendrá lugar en los próximos meses, con una comercialización ya entrados en el 2017.


Fotos: Imágenes: Motor.es

Compártela en:

Pixel