Motor.es

El baile de Ferrari entre las Blancpain y el WEC

  • Ferrari está dispuesto a alinear dos Ferrari 488 GT3 en la categoría principal de las Blancpain GT Series con dos pilotos de fábrica.
  • Este esfuerzo en las Blancpain puede repercutir en el programa del WEC, con Gianmaria Bruni y Laurens Vanthoor apuntando a Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 18:45

AF Corse ha sido uno de los activos de la temporada 2016 en las Blancpain GT Series, aunque con la 'espinita' de tener un papel gris en la categoría principal. El Ferrari 488 GT3 #55 ha sido el rey de la Am-Cup en la Sprint Cup y el resto de unidades del 488 o del 458 Italia GT3 han tenido momentos de brillantez, algo que no se puede trasladar al Ferrari #50 pilotado por Pasin Lathouras, Alessandro Pier Guido y Michele Rugolo en la Endurance Cup, único vehículo de la marca de Maranello que ha competido a tiempo completo en la categoría profesional.

Quizá por ello, Ferrari ha decidido aumentar su presencia en las Blancpain GT Series y lo hará redoblando su esfuerzo en la categoría profesional. De esta forma y salvo sorpresa de última hora, Ferrari alineará dos 488 GT3 bajo los colores de Kaspersky Motorsport y SMP Racing, con el objetivo de luchar por las máximas coronas del campeonato. La gran novedad al margen de esta presencia de dos coches radica en que se espera que un piloto de fábrica de Ferrari lidere cada una de las alineaciones de pilotos, en principio tanto en las pruebas de Endurance como en las de la Sprint Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este movimiento, Giancarlo Fisichella y Marco Cioci han sido confirmados por Kapersky Racing para disputar la Endurance Cup, reservándose el equipo la identidad del tercer piloto de esta unidad. Por su parte, se espera que Pasin Lathouras y Alessandro Pier Guidi también tengan su hueco en los dos coches de la categoría reina, aunque este punto está todavía por confirmar. Con todo, esta ampliación del programa en las Blancpain GT Series, que ya estaba decidido desde hace semanas, llega en un punto de gran polémica para AF Corse y Ferrari en el WEC.

El agravio del doble cambio del 'Balance of Performance' en las 6 Horas de Shanghái en el que el Ferrari 488 GTE salió perjudicado no ha gustado en Ferrari, hasta tal punto que mientras que ha aumentado su apoyo de fábrica en las Blancpain GT, este podría verse reducido en el WEC. Una circunstancia que además puede provocar que Gianmaria Bruni acabe en Porsche para competir con el nuevo Porsche 911 GTE, pudiendo compartir equipo con Laurens Vanthoor, piloto de Audi en las Blancpain y que tras la salida del WEC de la marca no ve grandes opciones de progresar en el fabricante de Ingolstadt.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel