Motor.es

Propuesta de Campeonato Mundial de GT en el WEC

  • El Presidente del Comité de Resistencia de la FIA ha reconocido que se estudiará esta propuesta en el próximo Consejo Mundial del Motor.
  • El objetivo es que exista un título de pilotos y marcas en GTE-Pro como ya existe en la categoría LMP1 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 13:30

Es innegable que la categoría GTE-Pro del WEC está ganando en relevancia. Gracias al nuevo reglamento técnico y al regreso a la competición del Ford GT, cinco son los fabricantes que están implicados en esta categoría. A Ford, Ferrari, Porsche, Aston Martin y Corvette se unirá en 2018 el proyecto de BMW Motorsport para seguir ampliando la parrilla. Con sus luces y sombras fruto de la distinta evolución y antigüedad de los vehículos -ya más cercanos a un prototipo que a un Gran Turismo- o del casi temido 'Balance of Performance', parece que es el momento de incidir en la idea del Campeonato del Mundo de GT.

La posibilidad de contar con un título de piloto y marcas en la categoría GT es una propuesta recurrente y no es la primera vez que se pone encima de la mesa. Sin embargo, en esta ocasión puede estar más cerca que nunca ya que el Presidente del Comité de Resistencia de la FIA, Sir Lindsay Owen-Jones, ha desvelado que la creación de un Campeonato del Mundo de GT se estudiará en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en diciembre con el fin de dar un mayor reconocimiento a los pilotos y fabricantes de la categoría GTE-Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta aspiración de crear un título de Campeonato del Mundo de GT para pilotos y fabricantes a imagen y semejanza de lo que se ofrece en términos absolutos en el Mundial de Resistencia y que recae en los participantes de la categoría LMP1 tiene todo el sentido, según Sir Lindsay Owen-Jones: "Es una aspiración normal de nuestros competidores en GTE-Pro. La FIA es extremadamente parsimoniosa con el concepto de títulos mundiales, algo que respeto porque es su marca y tiene el derecho de hacerlo muy exclusivo. Con todo, creo que los fabricantes de GT tienen un argumento muy fuerte para recibir este reconocimiento".

Fuente: Sportscar365Fotos: Ford Performance

Pixel