Motor.es

Cazado al desnudoEl Fiat 500XL se descubre en su primera imagen

La gama Fiat 500 tiene intención de seguir aumentando. A la versión descapotable 500C o al cinco puertas 500L se le añadirá pŕoximamente un pequeño monovolumen. Bajo la denominación Fiat 500XL, el pequeñín de Fiat crecerá todavía más para aportar más espacio interior, a costa de sacrificar ligeramente su reconocible diseño.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2013 19:00

Si el actual Fiat 500 respeta las esencias, sobre todo en cuanto a rasgos básicos de diseño, del modelo original, suponiendo un acertado modelo de regusto retro, los modelos derivados e inscritos dentro de la misma gama apuestan por algo muy distinto: aprovechar el éxito de la denominación aportando una distinta filosofía, a costa de no tener demasiado que ver estéticamente con el concepto original.

Este quizás no fue el caso del Fiat 500C, pero el Fiat 500L ya se distanció un poco más, y este futuro Fiat 500XL lo hará todavía más, como el pequeño SUV Fiat 500X En el caso del Fiat 500L, se apostó por mantener un aire de familia con el pequeñín de tres puertas, ofreciendo mayor tamaño y altura, cinco puertas y un plus de funcionalidad y espacio gracias a sus 4,14 metros de longitud.

El Fiat 500XL explotará esta fórmula y la llevará un paso más allá. Aquí ya podremos hablar de monovolumen compacto con toda propiedad, con siete plazas y longitud todavía mayor, que rondará los 4,35 metros. Se le añade una tercera fila de asientos y un tercer cristal lateral, además de un mayor maletero (siempre y cuando sólo se haga uso de cinco plazas). Podemos esperar motores 0.9 TwinAir, así como 1.3 Multijet y quizás también 1.6 Multijet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio que habrá que pagar, además de económico (puesto que los precios de partida serán ligeramente superiores a los del Fiat 500L), será sin duda estético. Y es que en esta imagen filtrada, cazado en la propia planta de fabricación, nos demuestra un frontal muy similar al del 500L pero un perfil lateral todavía más discutible y desproporcionado, debido a su mayor tamaño.

No será sin duda un coche muy fashion y atractivo desde el punto de vista del diseño, pero está por ver si asociar su imagen y nombre al 500 le hace seguir en la senda del éxito en ventas gracias a su plus de espacio y tamaño. Muy pronto lo sabremos, puesto que su lanzamiento es prácticamente inminente.

Fuente: Cochespias.net

Compártela en:

Pixel