Motor.es

Oficial: FIAT 500L, el hermano mayor del 500

FIAT revela oficialmente su nuevo MPV compacto, llamado a sustituir al Idea y en cierto modo al Multiplá. Mide 4,14 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, y tiene capacidad en su interior para cinco pasajeros, aunque no se descarta una versión de siete plazas. Lo podrás ver en el Salón de Ginebra 2012 en todo su esplendor.

Oficial: FIAT 500L, el hermano mayor del 500

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2012 13:52

FIAT ha revelado oficialmente algunas fotos y detalles de sunuevo MPV compacto, que finalmente viene a llamarse 500L, asociándolo directamente con el pequeño de la familia, ya no solo en lo estético.

Es un MPV con una estética basada en el 500, de corte bastante chic y retro. Su longitud es de 4.14 m, y en su interior albergará a cinco pasajeros. Más adelante, podremos ver una versión alargada de siete.

Evidentemente, no cabe duda de los genes 500 que le han impreso a este 500L, sobre todo en el frontal, con los faros ovalados de éste, bajo los que se sitúan otros más pequeños para las luces de posición. El logo de FIAT toma el protagonismo en el centro, y va acompañado de un gran listón cromado que le aporta un toque muy retro.

El 500L mide 4,14 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,66 de alto, con lo que no pasa de ser un MPV de dimensiones urbanas que dará cabida en su interior a cinco pasajeros, aunque podremos ver más adelante una versión alargada de siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Utiliza recursos ya vistos en otros modelos de MINI, como por ejemplo la línea de techo a lo Countryman y unos pilotos traseros muy parecidos a los del Paceman.

Su vista lateral mezcla recursos ya vistos en los FIAT Panda 2012, con pasos de rueda cuadrados con vértices suavizados, y otros recursos que irremediable que nos recuerdan al MINI Countryman, pero con el aliciente de contar con un pilar A con ventanilla que favorecerá la sensación de amplitud interior.

El 500L tiene un toque muy chic, para que haga apología a la familia a la que pertenece. Muestra de ello, es la gran cantidad de cromados repartidos por la carrocería (manetas de las puertas, protectores laterales, cercos de los pilotos etc).

En la trasera vemos un conjunto que sigue recordando a la gama MINI, pero en esta ocasión al concept Paceman, con unos pilotos de diseño muy cercano a éste.

Su gama mecánica estará sacada de su hermano pequeño, con los TwinAir bicilíndricos, MultiAir, y los 1.3 MJT II.

Lo podremos ver en el Salón de Ginebra 2012, para marzo, y será lanzado en el último trimestre del año. Además, parece que FIAT pretende lanzarlo en el continente americano también.

Compártela en:

Pixel