Motor.es

Coches, Crisis y Oportunidades.

En estos momentos de crisis económica es cuando hay que ser cautelosos, pero aprovechar –si podemos- las oportunidades.

Coches, Crisis y Oportunidades.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2009 17:39

Para nadie es un secreto que las cosas no andan bien, para muchos de nosotros en este momento el plantearnos una inversión fuerte como es la de cambiar el coche, supone una aventura, ya sea por el panorama económico, por la dificultad de conseguir que el banco te preste el dinero y, porque en momentos como este hay que ser muy cauteloso y cuidar "las perras".

Posiblemente en estos años de bonanza pasados nos acostumbramos a pasar por el concesionario de turno, tener que esperar por el coche de nuestra elección, ya que estaban sobrepasados de compradores.

Pues bien, las cosas han cambiado y si eres de los afortunados que disponen del dinero para cambiar de coche, felicitaciones aparte, puedes sacar el máximo de provecho de los "ofertones" que encontramos en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grandes descuentos, bonos varios, matriculaciones, el plan VIVE que impulsa el gobierno... todo vale para vender en un momento de crisis. Indudablemente es el mejor momento para comprar un coche; simplemente por entrar al mismo concesionario que mencionaba antes, ahora son todo parabienes y facilidades para el que dispone del dinero o de la financiación.

Pero también hay un mercado que se vuelve cada vez más interesante y es el de los coches de segunda mano. Ya no están los tiempos en que el coche tenía que ser nuevo, sólo porque el vecino del 4ª había estrenado y nosotros no podíamos ser menos. Al día de hoy el mercado de coches de segunda mano o semi-nuevos, finamente hablando, ha cobrado un gran dinamismo y es posible encontrar muy buenas oportunidades, coches cuidados, con pocos kilómetros y precios extraordinarios.

Así que si eres de los afortunados que quiere cambiar de coche, antes de decidir, mira en el mercado de los semi-nuevos, puedes hacerlo en algún concesionario, que te da más seguridad por garantía, revisiones y las ventajas de acogerse al plan VIVE para turismos con menos de cinco años de antigüedad y que cumplan con los requisitos. Pero si no necesitas financiación no eches en saco roto el buscar coches de personas que por distintas circunstancias necesitan vender. Asegúrate con una buena revisión tanto de mecánica como de papeleo y podrás llevarte a casa una muy buena oportunidad. Y no olvides sea cual sea tu caso el contratar un buen seguro, que también es una inversión especialmente en estos tiempos de crisis.

Compártela en:

Pixel