Motor.es

Comprar coche nuevo: 5 Consejos extra

Durante el proceso de comprar de un vehículo nuevo escucharás miles de consejos de familiares, amigos, revistas y otras múltiples fuentes que son muy útiles, pero en Motor.es te mostramos algunos consejos extra que quizá antes no te habías planteado.

7 min. lectura

Publicado: 20/07/2015 13:00

El momento de comprar un vehículo nuevo es importante. Para la mayoría supone una de las grandes inversiones económicas que deben hacer en la vida y cuyas consecuencias, buenas o malas, deberán afrontar durante unos años.

El último informe de Arval estima que los propietarios de vehículos aguantan su unidad una media de 10,7 años. Así que nosotros tendremos en cuenta en principio ese tiempo como referencia para rentalibilizar nuestra inversión todo lo posible.

En otras guías escucharás algunas pautas para comprar un vehículo nuevo como consejos legales (papeleo), comerciales (visita muchos concesionarios, regatea precios,..), sobre el método de pago, etc. Desde Motor.es te daremos cinco consejos extra que quizá no habías pensado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1. No te dejes engañar por los “desde

Esto es habitual en casi todos los productos de consumo pero en el mundo de las cuatro ruedas es quizá donde más rango de maniobra tengan las campañas comerciales. No te fijes tanto en el precio inicial de los candidatos y comprueba la relación motor-equipamiento-precio respecto a las otras alternativas.

Hay modelos que tienen un precio de acceso muy atractivo pero resulta que el equipamiento es más bien escaso, o como dicen algunos “viene pelao”. Personalmente no soy muy dado a elegir el equipamiento y motor de acceso.

La mayoría de ediciones especiales de lanzamiento vienen muy bien equipadas por un precio muy razonable que por un poco más de inversión puede cambiar la satisfacción por la compra para mejor. La compra de coches nuevos, como el Nuevo BMW Serie 1 con el que abrimos este artículo, debe meditarse con tranquilidad, toma el tiempo que necesites.

2. ¿Mismo motor más potente?

Ya que andamos hablando de los motores te diré un secreto: muchas marcas venden el mismo bloque motor pero en versiones con distinta potencia pero el consumo homologado es casi el mismo e incluso a veces el mismo.

Quizá interese hacerse con el mismo motor pero de una versión algo más potente. El consumo, en conducción normal, va a ser el mismo pero dispondrás de potencia extra cuando la necesites en la carretera. Sin contar que ese aumento de potencia puede significar que consuma incluso un poco menos ya que no hace falta pisar tanto el acelerador.

En algunos casos también es importante plantearse motores con algún tipo de electrificación si circulamos mucho por ciudad, la buena gestión del motor eléctrico puede reducir drásticamente el consumo de combustible. Tampoco descartes hacer una reprogramación de centralita.

3. Lee pruebas de vehículos

El comercial siempre te va a decir que su coche es una maravilla y asegurarte que su opción es la mejor, pero no olvides que forma parte de su trabajo. Infórmate bien sobre el vehículo que tienes en mente y la motorización que tienes pensado elegir.

Visita nuestra sección de pruebas de vehículos en Motor.es y la de otros medios así como foros especializados para sacar tus conclusiones, obtener una idea clara y lo más objetiva posible sobre los candidatos a tu próximo coche. Tienes mucha información a tu alcance.

Esto es especialmente útil cuando el vehículo tiene ya ciertos años en el mercado e incluso cuando estás pensando en comprar un vehículo de ocasión. Las experiencias de los usuarios te darán pistas sobre cómo es el vehículo en el día a día y cómo soporta el paso del tiempo.

4. Ojo con el mantenimiento

Sí, a veces por un poco más puedes optar por comprarte un producto de categoría superior pero eso también implica un nuevo nivel de exigencias económicas por parte de tu vehículo. No solo hablamos del precio de los repuestos, piezas y mano de obra del servicio oficial también tenemos en cuenta el precio del seguro y revisiones. Algunos fabricantes ofrecen paquetes de mantenimiento muy interesantes.

En ocasiones oímos opiniones del tipo: para gastarme X euros en una marca generalista me los gasto en un marca premium. Primero : ¿qué es un coche premium? Segundo: es cierto que la inversión inicial con ese planteamiento puede ser muy parecida pero evidentemente los gastos derivados no son los mismos y puede que no estés dispuesto a afrontarlos de manera holgada. Este es sólo un ejemplo puesto que en todas las marcas existen diferentes categorías de vehículos que a veces se solapan en cuestiones de precio.

5. Déjate llevar un poco por la pasión

Tras todo el proceso de búsqueda e información la persona que debe siempre elegir el vehículo en última instancia eres tú -a no ser que la compra sea compartida- así que no te arrepientas si dejas un poco de lado la razón y permites que tu corazón aporte su granito de arena.

Al fin y al cabo tienes pensado hacer vida con tu vehículo durante muchos años, kilómetros y experiencias, así que más vale hacerlo con alguno que realmente despierte algo de pasión en ti. Ya sabes que para nosotros un vehículo es mucho más que un electrodoméstico que te transporta del punto A al punto B.

Compártela en:

Pixel