Motor.es

El Audi A4 cumple 20 años: su nueva generación llegará en 2015

El Audi A4 está de aniversario. En este 2014 se cumplen 20 años del nacimiento del modelo, y tras cuatro generaciones, su éxito comercial continúa sin desfallecimiento. Con más de seis millones de unidades fabricadas hasta el momento, Audi ha confirmado oficialmente que la nueva generación del A4 llegará en el año 2015.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2014 10:00

Ante el asalto de los SUV y crossovers, puede que las tradicionales berlinas de cuatro puertas no atraviesen su mejor momento comercial, pero pese a ello todavía hay hueco para modelos como el Audi A4. En este año, se cumplen los 20 años del Audi A4, desde el lanzamiento de la primera generación, y esta efeméride llega además acompañada de una importante noticia.

El nuevo Audi A4 llegará en 2015. Ya es oficial, y la nueva generación del A4 se lanzará durante el próximo año, cumpliendo más o menos con las fechas que se estimaban. Y a buen seguro llegará con importantes novedades y mejoras, ya que el A4 es uno de los modelos más importantes para el fabricante de Ingolstadt, a la vez que el más vendido en su historia.

Hasta el momento actual, se han fabricado más de seis millones de unidades del Audi A4, a lo largo de sus cuatro generaciones, superando ampliamente al Audi A3 y sus tres millones de unidades. Un éxito que también ha tenido continuidad en la actual generación, de la que se han vendido más de dos millones de unidades, con una gran aceptación en países clave como Alemania, China o Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A4 se produce en Ingolstadt y Neckarsulm, aunque también se fabrica en China, India e Indonesia para sus mercados locales. Cada día salen más de 700 unidades del A4 de la planta principal de Ingolstadt, ya sea con carrocería Sedan, Avant o Allroad, y durante el año 2013, uno de cada cinco coches de la marca vendidos en Alemania era un A4.

Sucediendo al también exitoso Audi 80, el Audi A4 nacía en el año 1994, con su primera generación. El Audi A4 B5 (1994-1991) lucía un diseño más 'redondeado' similar al de su citado predecesor, con los S4 (265 CV) y RS4 Avant (380 CV) como principales estandartes, aunque los motores TDI de cuatro y seis cilindros fueron los más demandados.


La siguiente generación, el Audi A4 B6 (2001-2005), ya comercializó una versión A4 Cabrio integrada dentro de la gama, además de estrenar cambio Multitronic o nuevos TDI más potentes, junto a un S4 de 344 CV con motor V8.

El Audi A4 B7 (2005-2009) fue realmente más un restyling sobre el B6 que una nueva generación propiamente dicha, aunque destacó por sus mayores posibilidades de equipamiento, motores más potentes (hasta 233 CV en los TDI) y un deportivo RS4, con motor V8 atmosférico y 420 CV, que también se comercializó en la versión sedán. Y llegamos al actual Audi A4 B8 (2008-2014), del que ya os hemos hablado en profundidad en Motor.es.

El A4 es, por tanto, un modelo clave para Audi, y a buen seguro que la nueva generación B9, que se lanzará durante 2015, ha sido estudiada y cuidada con mucho mimo. Su diseño será, muy probablemente, bastante continuista y respetuoso con la tradición de la saga, con una evolución que se mantendrá fiel a la personalidad del modelo y que incluso, puestos a imaginar, podría ser similar a estos photoshops no oficiales que ya te enseñamos.

Actualizado: ¡por fin se ha presentado!

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel