Motor.es

Audi A4 2015, imaginando el diseño de la nueva generación B9

Se espera que a finales del 2015 se dé a conocer la nueva generación del Audi A4, con código interno B9, ¿así podría ser su diseño? Aunque estos 'photoshops' no son oficiales ni tienen nada que ver con la marca, parecen una buena y primeriza aproximación a cómo podría lucir el nuevo Audi A4 2015.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2014 14:00

Sabemos que el Audi A4 2015 ya está en desarrollo, y la nueva generación de la berlina media de los cuatro aros se presentará oficialmente, si se cumplen las previsiones, hacia finales del próximo año. Por el momento ya lo hemos visto en unas primeras imágenes espía, en donde el camuflaje hace de las suyas para que no podamos ver su nuevo diseño con detalle.

Ahora es Remco Meulendijk, de RM Design Blog, el que quiere enseñarnos cómo podría ser el diseño del nuevo A4 B9 en estos photoshops no oficiales. Como siempre decimos en estos casos, cualquier parecido con la posterior realidad será mera ficción, y es que el modelo definitivo seguramente se diferenciará bastante de estas imágenes que podéis ver aquí mismo.

Pese a ello, como anticipo, estas recreaciones a ordenador lucen bastante bien. Audi no es demasiado proclive a cambios radicales o revolucionarios en sus diseños de los nuevos modelos, adoptando más bien una discreta y sobria evolución, de ahí que estas imágenes no parezcan tan desencaminadas, ya que se limitan a pequeños cambios en su frontal y trasera, incluyendo nuevas ópticas en ambos casos, junto a ligeros retoques en su lateral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Lo que aquí podemos ver es un Audi A4 2015 que recibe inspiración directa del nuevo Audi TT, en aspectos como una parrilla hexagonal Singleframe de líneas más marcadas y de mayor tamaño, junto a unas ópticas delanteras LED más afiladas y rectilíneas, también directamente procedentes del citado TT.

Podemos dar por hecho que este nuevo A4 estrenará un nuevo lenguaje de diseño en la marca, bajo la batuta de Marc Lichte, y del que veremos un adelanto en el próximo Salón de Los Angeles 2014 con ese Audi A9 Concept. Además, en el A4 B9 también veremos la evolución de la plataforma modular MLB destinada a motores longitudinales, con un mayor empleo de aceros de alta resistencia y aluminio que le permitirá una reducción de hasta 100 kilogramos de peso.

Esto es, más allá de su diseño exterior, los cambios del A4 2015 estarán en sus "tripas". Su gama de motores estrenará una nueva versión 'plug-in hybrid' (híbrido enchufable) que podría basarse en el 2.0 TFSI, junto a un motor eléctrico de unos 95 CV, y mecánicas actualizadas para mejorar su eficiencia. También destacará, ya en su interior, sus nuevas posibilidades de equipamiento tecnológico, junto a un cuadro de instrumentación completamente digital muy similar al ya visto en el nuevo Audi TT.

Fuente: RM Design Blog

Compártela en:

Pixel