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El BMW i8 de segunda generación poseerá 760 CV puramente eléctricos

El próximo BMW i8 seguirá siendo una revolución dentro de los automóviles deportivos, tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente. Volverá a ser todo un referente pero esta vez se volverá un vehículo 100% eléctrico cuya potencia global ascendería hasta los espectaculares 760 CV.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2016 20:00

BMW tiene grandes planes para el que es uno de sus modelos más espectaculares. Mientras su lavado de cara aún está en proceso, internamente el desarrollo de su sustituto parece que ha superado varias etapas. El BMW i8 seguirá siendo un exclusivo deportivo respetuoso con el medio ambiente y llamativo que se volverá aún más prestacional y cuya huella por el planeta será más limpia que nunca. Más BMW i8.

La próxima generación del i8 será 100% y contendrá una potencia descomunal

Como ya te hemos comentado en otra ocasión, el espectacular deportivo de BMW sustituirá su mecánica híbrida compuesta por un motor de combustión interna de tres cilindros 1.5 litros gasolina y sus motores eléctricos por tres motores eléctricos de nueva generación y altas revoluciones. Este importante paso hará que el i8 de un enorme salto de potencia desde los actuales 362 CV hasta los 760 CV.

760 CV puramente eléctricos y más de 480 km de autonomía

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El BMW i8 es un vehículo que sorprende en todos sus aspectos pero siempre ha tenido una espinita clavada y es que la crítica general siempre se ha quedado algo disconforme con la relación entre la potencia del vehículo y su aspecto, demasiado dinámico y deportivo para "sólo 362 CV", además de que se trata de un vehículo que no está preparado para meterlo dentro de un circuito. Esto parece que cambiará puesto que su sucesor vendrá muy fuerte.

El concepto de deportivo cambiará radicalmente en el nuevo i8

No sólo hablamos de una potencia total de 760 CV gracias a sus tres motores que pueden alcanzar las 25.000 rpm, también hablamos de un conjunto de baterías de mayor capacidad que permitirá recorrer hasta 300 millas, más de 480 km, con una sola carga, tracción a las cuatro ruedas, cuatro ruedas directrices, vectorización del par motor y un sistema de suspensión activa como el del nuevo BMW Serie 7 que "lee la carretera" por la que circulamos para adaptar el tarado asegurando el máximo nivel de confort.

Así el nuevo i8 estará a la altura tanto para enfrentarse a algunos productos de Tesla en cuanto a movilidad eléctrica, tecnología, lujo y prestaciones como ser un rival a tener en cuenta por deportivos eléctricos como el Audi R8 e-tron.

A pesar de los cambios seguirá siendo un referente en cuanto a tecnología vanguardista y movilidad limpia

La nueva generación del BMW i8 no llegará hasta 2022 o 2023 una fecha aún lejana en la que antes veremos también al sustituto del BMW i3 y puede que a otros integrantes de la gama i de BMW como el BMW i5 (2020). Además el restyling del i8 traerá consigo la esperada versión roadster basada en el BMW i8 Spyder Concept.

Fuente: Motor1

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