Motor.es

El Ferrari Dino inicia su fase de pruebas con su motor V6 biturbo

Ferrari prepara la resurrección del mítico Dino como modelo de acceso a la gama por debajo del 488 GTB. El nuevo deportivo del cavallino rampante estará propulsado por el V6 sobrealimentado de más de 500 CV de potencia que monta el Alfa Romeo Giulia QV.

El Ferrari Dino inicia su fase de pruebas con su motor V6 biturbo

2 min. lectura

Publicado: 10/08/2015 13:20

Nuestros fotógrafos han logrado capturar a la primera mula del Ferrari Dino. Las pruebas del nuevo deportivo de acceso a la marca han comenzado bajo la apariencia de un Ferrari 458. Hablar de modelo de acceso no implica que sea un Ferrari económico puesto que el fabricante no quiere perder su exclusividad.

¿Por qué sabemos que se trata de un Ferrari Dino? Hace tiempo que Marchionne declaró que quería resucitar al mítico deportivo en forma de modelo base del cavallino rampante con un motor V6 sobrealimentado de algo más de 500 CV.

Al oído de nuestro experto fotógrafo esta unidad no rugía como los V8 que suele montar sino más bien como un V6 embrutecido. En concreto el V6 biturbo presentado en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde que anuncia 510 CV de potencia. Pero además este 458 tan especial presenta en los laterales enormes entradas de aire adicionales para la refrigeración de los turbos. Blanco y en botella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo no solo servirá de entrada a la marca sino que por su naturaleza V6 biturbo conseguirá equilibrar la balanza de emisiones de la marca de cara a las normativas medioambientales a las que debe enfrentarse.

Según nuestras fuentes, si la mula de este modelo ha comenzado a rodar eso significa que ya existe una cuenta regresiva para el lanzamiento de este modelo. En la cual de entre 12 a 15 meses veremos rodando a prototipos con un aspecto muy similar a su versión de producción.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel