Motor.es

Aparece a la venta el único Ferrari Enzo con carrocería de fibra de carbono vista

Un concesionario de San Luis anuncia la venta del que se presume como único Ferrari Enzo conocido que cuenta con la carrocería de carbono visto, un raro ejemplar que cuenta con tan solo unos 5.000 kilómetros de uso e incluso la firma del propio Felipe Massa, por aquel entonces piloto de Ferrari.

Aparece a la venta el único Ferrari Enzo con carrocería de fibra de carbono vista

6 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 09:00

Las llantas fueron oscurecidas para este trabajo.

Aparece a la venta uno de los ejemplares más raros y esquivos de toda la escasa producción del Ferrari Enzo. La única unidad documentada que muestra un acabado completo en fibra de carbono vista, sin rastro de pintura alguno en su carrocería. Ejemplar que era descubierto precisamente hace ahora un año, gracias a las imágenes captadas en la calle por un usuario de Reddit, que nos mostraba el espectacular aspecto del deportivo italiano, del que se fabricaron en total 400 ejemplares.

Aunque la producción inicial era tan solo de 349 unidades, Ferrari decidía más tarde aumentar la producción del Enzo debido a la alta demanda, que terminaba siendo de 399 ejemplares más 1 adicional. El número 400 y que no figura en los registros oficiales del modelo, que continúa teniendo una producción oficial de 399 unidades. Este era obsequiado al Papa Juan Pablo II y más tarde subastado para recaudar fondos para las víctimas del Tsunami que asoló las costas del Oceano Índico en 2004

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar que ha sido puesto a la venta recientemente por un concesionario en los Estados Unidos, es el único conocido con el peculiar acabado en fibra de carbono vista. Una terminación que en los últimos años se ha extendido entre muchos fabricantes y que Ferrari no llogo a ofrecer jamás para el Enzo. De hecho, este ejemplar nacía como tantos otros con la carrocería acabada en Rosso Corsa, pero más tarde fue enviado a Maranello, a Carrozzeria Zanasi. Una empresa que trabaja estrechamente con Ferrari y que fue la encargada de crear este espectacular cuerpo de carbono visto panel a panel.

Aunque la luz no acompaña, las imágenes de este ejemplar son espectaculares.

El concesionario que lo anuncia actualmente es Exotic Motors Midwest, en la ciudad estadounidense de San Luis, sin embargo, también avisa de su pronta llegada a los Estados Unidos, con unas imágenes que al parecer proceden de Europa. El precio de este Enzo es bastante elevado, como cabría esperar, nada menos que 3,5 millones de dólares, unos 3,86 millones de euros. Una etiqueta de precio muy superior a las habituales del modelo, que raramente llegan a los 3 millones. Si exceptuamos el Enzo número 400, que fue subastado el verano pasado por encima de los 6 millones de dólares.

El anuncio no ofrece más datos que las propias imágenes y el precio, ni tan siquiera de la fecha de llegada del ejemplar a sus instalaciones. Aunque una búsqueda más exhaustiva nos ha llevado hasta el concesionario londinense Joe Macari, al que precisamente mencionábamos hace unos días cuando os mostramos el Ferrari F40 pintado en un llamativo color azul por Ferrari Classiche. Al parecer, este Enzo de carbono ha formado parte del catálogo del distribuidor británico recientemente. Aunque no hemos encontrado información ni sobre su precio ni sobre su viaje a los Estados Unidos, camino de Exotic Motors Midwest.

Mecánicamente, este peculiar Ferrari Enzo es indistinguible del resto de la producción del modelo. Contando con el bloque V12 a 65º de 6.0 litros que incorpora un sistema de distribución variable similar al empleado en los motores de la Scuderia de la época, este entrega 660 caballos y 657 Nm de par a 5.500 rpm, asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones con levas en el volante, siendo estas de fibra de carbono, como la gran mayoría de elementos del Enzo.

El único Enzo de carbono visto conocido.

El estado del Enzo es espectacular, no en vano cuenta con un kilometraje ridículo a pesar de su edad, apenas unos 5.100 kms de uso. Además, el ejemplar cuenta con el autógrafo del piloto Felipe Massa, entonces piloto de la Scuderia, como se puede ver en las imágenes de la galería adjunta. Esto, unido a la rareza de su condición de único Ferrari Enzo conocido que dispone de la carrocería de carbono al desnudo, contando solo con un acabado protector sobre esta, más que probablemente harán que termine alcanzando los valores que piden por el.

A pesar del caprichoso juego de colores de su habitáculo, que combina el rojo vivo de los asientos deportivos con el rojo oscuro de determinadas zonas y elementos del habitáculo.

Fuente: Exotic Motors MidwestFotos: Exotic Motors Midwest

Pixel