Motor.es

El Fiat Punto 2017 sale a pasear por primera vez

Pocos coches hay en el mercado, por no decir que ninguno, que tengan tantos años a sus espaldas como el Punto actual. Lleva comercializándose tal cual desde el año 2005, por eso no es de extrañar que un Fiat Punto 2017 esté en camino.

El Fiat Punto 2017 sale a pasear por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 13:00

La verdad es que ya va siendo hora que veamos una actualización del Punto. El compacto de la marca se ha quedado más que obsoleto con respecto a la competencia. Lleva siendo prácticamente el mismo desde el año 2005, así que por ese motivo no resulta nada extraño que un Fiat Punto 2017 esté en fase de desarrollo.

Es la primera vez que lo vemos, bueno, por decir algo. La verdad es que el coche está tan bien camuflado que cuesta adivinar cómo será su diseño. En el frontal sí que es cierto que hay zonas que en cierto modo recuerdan al Fiat Tipo, al menos los faros, aunque estos van colocados de una forma más vertical.

La forma de la mula de pruebas nos hace dudar si Fiat está pensando en cambiar el concepto del Punto. En las imágenes podemos comprobar que la silueta corresponde más a la de un monovolumen compacto, urbano. Al menos la altura de la carrocería, la línea del capó y la verticalidad del portón trasero así nos lo hace ver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte puede que la marca italiana esté jugando al despiste. Puede que las cubiertas de camuflaje nos estén haciendo pensar lo que no es, pero la verdad es que el Fiat Punto parece cambiar por completo, aunque hay zonas que no lo hacen tanto, como la trasera, donde se pueden ver los faros traseros puestos en vertical.

Sabemos que Fiat piensa introducir nuevos modelos en el mercado. La gama Tipo servirá en gran medida, pues estamos a la espera de la llegada de dos unidades más, el Fiat Tipo Compacto, y el Fiat Tipo SW. Lo que no sabemos es que hará con el Tipo, pues realmente necesita un modelo para competir con otros utilitarios del mercado.

La otra información que nos llega es que Fiat puede estar planteándose destinar el Punto únicamente para mercados emergentes, como Brasil y el resto de Sudamérica. Realmente desconocemos tales propósitos, pero sería un poco irresponsable por parte de la marca italiana centrar todos sus esfuerzos en la gama 500, en la gama Tipo y en la gama Panda, que por cierto, el otro día descubrimos la primera unidad de pruebas.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel