Motor.es

Ford Fiesta y Ford Focus, súper ventas en Europa

Ford ha sido la marca mñas vendida en Europa durente marzo de 2010, gracias asus caballos de batalla: El Ford Fiesta y el Ford Focus RS.

Ford Fiesta y Ford Focus, súper ventas en Europa

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2010 18:07

Que bien se le están dando las cosas a Ford fuera del mercado americano, esta semana primero hemos sabido del fuerte plan de inversiones que la casa del óvalo realizará en los mercados emergentes para aumentar su producción y ahora nos llega la noticia que Ford ha sido la marca más vendida en Europa durante el pasado mes de marzo.

Y el secreto de su éxito viene dado por su súper ventas, el Ford Fiesta, del que están vendiendo unidades como las rosquillas por todo el continente seguido de un viejo conocido nuestro del que vemos salir de las líneas de montaje a los últimos exponentes de su actual generación, hablamos del Ford Focus RS.

140.400 Ford Fiesta vendidos en Europa durante el primer trimestre de 2010 y de ellos, 70.000 sólo en marzo, han convertido a la casa del óvalo en un serio competidor para las casa europeas dentro del segmento, ya que ha sido absolutamente imbatible y con un Ford Fiesta que pese a sus años de circo no pierde vigencia, generación tras generación, ya que nunca se habían vendido tantos, consolidándose como el coche más vendido y que ha permitido a Ford el apropiarse de un generoso 9.4% de cuota de mercado en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La actual generación del Ford Fiesta, lanzada al mercado hace un año y medio ya ha vendido 750.000 unidades.

Y el otro modelo que gracias a sus cifras de ventas han permitido a Ford ocupar el primer lugar en ventas en Europa es el Focus RS.

Pero no todo son mercados foráneos para Ford, ya que acabo de ver los resultados del mercado americano y tenemos a la casa del óvalo aumentar su cuota de mercado en un 2.5%, totalizando un cómodo 16.5%. cifra que se incrementará sin duda gracias a sus nuevos modelos, especialmente a los equipados con las nuevas generaciones de motores, mientras que su eterno rival, General Motors sigue sin carburar bien, según nos informaba Nico Esteban esta semana.

Y uno de los secretos del éxito de ventas en Europa para Ford han sido los planes oficiales que los gobiernos europeos han lanzado para reactivar el mercado del motor, como nuestro Plan 2000E aquí en España, con subsidios y rebajas fiscales a coches que cumplan determinados requisitos de emisiones y consumo. Ahora las mentes brillantes de la industria se preguntan que pasará ahora que estos incentivos comienzan a ser eliminados.... Continuarán tan buenas las ventas???

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel