Motor.es

Google quiere que controlemos el coche mediante gestos

Con el fin de evitar las distracciones que tenemos dentro del vehículo a la hora de controlar los elementos del coche, Google propone un sistema de control mediante gestos. De llevarse a cabo reduciría notablemente el preocupante número de accidentes provocados por las diferentes distracciones que tienen los conductores en el interior del vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2015 12:30

Los vehículos cada vez vienen más equipados. Entre el climatizador, la radio, GPS, pantallas, etc... nos encontramos prácticamente en la misma situación que un piloto en la cabina de un avión, controles y botones por todos lados y esto no es muy beneficioso para nuestra necesaria concentración al volante.

Según el centro de control de accidentes y prevención de Estados Unidos, al rededor de 9 personas pierden la vida por culpa de conductores distraidos. Parece que este hecho ha conmovido a Google y se ha puesto manos a la obra con el siguiente avance.

El objetivo es investigar nuevas formas de control de los elementos del automóvil mediante gestos intuitivos que permitan no apartar nuestra vista de la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El escenario establecido es en el que el conductor con gestos con su mano pueda, por ejemplo, bajar las ventanillas o modificar la temperatura del aire acondicionado. De este modo siempre tendría una mano al volante e igualmente la vista fija en la carretera.

La tarea de detectar los gestos recaería sobre una serie de sensores y cámaras que incorporaría el vehículo y la gran desventaja de esta idea sería la tediosa tarea del conductor para recordar los diferentes gestos y esto volvería a llevarnos a la distracción al volante.

De todas formas esto sólo es una patente que bien podría no salir del departamento de ideas y nunca llegar a ser desarrollado, aunque sería un buen añadido para el vehículo autónomo de Google. Tampoco se sabe si vendría incorporado a Android Auto aunque también sería un buen complemento al sistema operativo dedicado para coches de la compañía californiana y no se reduciría solo a coches sino que vendría adaptados a otros vehículos e incluso tractores.

Esta idea no es nueva, ya que se ha intentado hacer algo similar mediante comandos de voz, pero parece que no termina de encajar en los planes del resto de fabricantes.

Veremos a ver como evoluciona esta idea y esperemos que no volvamos loco al coche cuando saludemos con la mano a un peatón amigo

Compártela en:

Pixel