Motor.es

Honda quiere batir el récord de consumo de combustible con su motor 1.6 i-DTEC

Honda busca conseguir un ambicioso récord. Durante un viaje de más 13.000 kilómetros a través de 24 países de Europa, el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC quiere batir el Guinness World Records de eficiencia de combustible, consumiendo lo mínimo posible. ¿Lo conseguirá?

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 11:00

Honda quiere demostrar a todo el mundo lo eficiente que es su motor diésel 1.6 i-DTEC. Para ello, se propone un interesante reto: durante 25 días, un Honda Civic Tourer conducido por dos trabajadores de la marca recorrerá más de 13.000 kilómetros por toda Europa, cruzando un total de 24 países. El objetivo, conseguir el Guinness World Records en eficiencia de combustible.

El próximo 1 de junio comenzará el viaje, iniciándose en Alost (Bélgica) para posteriormente cruzar a Holanda. Los conductores para este récord de consumo de combustible serán Fergal McGrath y Julian Warren, dos trabajadores del departamento de I+D en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), donde se fabrica el mismo Civic. Durante cada día de estas más de tres semanas, conducirán unos 750 kilómetros al día, con unas 7,5 horas al volante.

Con un sencillo cálculo aritmético, podemos ver que la intención será de una velocidad media de 100 km/h, por lo que intuimos que conducirán básicamente en autopistas. En total, el viaje será de 13.614 kilómetros, finalizando el 25 de junio tras más de 170 horas conduciendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la posterior certificación por parte del Guinness World Records, se ha de cumplir unas reglas que incluyen la localización del vehículo por GPS (lo que implica conocer su posición e itinerario, la distancia recorrida y el tiempo de viaje), además de un registro del combustible gastado y firmas y fotografías con testigos independientes en cada país del trayecto.

La lista de países de esta aventura incluyen a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. Es decir, un total de 24 países de la Unión Europea, que verán como el motor diésel de Honda busca el mínimo consumo posible.

El Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC empleado será una unidad completamente de serie. Sus 120 CV de potencia homologan un consumo medio de 3,8 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Sin embargo, en Honda están convencidos de que su motor, ayudado por una conducción eficiente, incluso podrá rebajar en condiciones reales estas cifras.

En nuestra prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC, con carrocería de cinco puertas, ya te contamos que sus consumos eran extraordinarios, no siendo demasiado difícil el rebajar los 4,0 litros/100 km en circulación extraurbana si somos un poco cuidadosos con el acelerador, lo que lo convierten en uno de los motores diésel más eficientes. Nuestro consumo medio final fue de 4,7 l/100 km, incluyendo también conducción urbana con tráfico congestionado, por lo que esta cifra sin duda puede ser rebajada.

"El consumo más bajo de combustible", que así se llamará este reto del Guinness World Records, buscará establecer el mejor registro en Europa de consumo, incluyendo también a coches eléctricos e híbridos. En su día, los Volkswagen Passat Bluemotion y Kia Optima Hybrid ya consiguieron sendos récords de consumo de combustible.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel