Motor.es

Récord mundial Guinness de consumo para el Kia Optima Hybrid

Kia consigue el récord mundial del menor consumo obtenido en un recorrido por Norteamérica en un automóvil híbrido de gasolina, en este caso el Optima Hybrid, que registró un consumo de 3,64L/100km.

Récord mundial Guinness de consumo para el Kia Optima Hybrid

1 min. lectura

Publicado: 21/09/2011 13:44

KIA se ha hecho con el récord Guiness del "Menor consumo de carburante circulando a través de los 48 estados norteamericanos en un automóvil de gasolina híbrido" . La prueba se realizó en Noertamérica con un KIA Optima Hybrid a manos de Wayne Gerdes -de Wadsworth, Illinois- y Chris Bernius -de Nueva York-, recorriendo 12.712 km. Partieron el 26 de agosto en las instalaciones de fabricación de Kia en West Point, Georgia, y concluyeron en Greenville, Carolina del Sur, el 9 de septiembre.

Para el recorrido el coche necesitó 5,5 depósitos de gasolina, llegando a registrar un consumo incluso por debajo del que necesitaba para lograr el récord (4,5 L), con 3,64 L/100km, cifra que mejora un 63,61% los valores registrados por la EPA en cuanto a este modelo. El recorrido tuvo una duración de 14 días en los que el Optima Hybrid soportó temperaturas cercanas a los 48° hasta por debajo de 0°.

Tras el riguroso proceso de acreditación por parte de Guinness World Records,
conductores y automóvil fueron transportados hasta West Point para la
ceremonia de clausura y celebración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel