Motor.es

Fotos espíaEl nuevo Hyundai híbrido nos muestra su interior

El misterioso Hyundai híbrido continúa su desarrollo. Este prototipo de pruebas, todavía con abundante camuflaje, ha sido fotografiado en Estados Unidos: por primera vez podemos ver su interior, junto a una parte trasera que ahora se muestra con más detalle y con su portón del maletero abierto.

El nuevo Hyundai híbrido nos muestra su interior

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 15:00

Hyundai está muy centrada en el desarrollo de su tecnología híbrida, y de hecho ya tiene en el mercado varios modelos híbridos. Un ejemplo de ello es el Hyundai Sonata Hybrid, que no está a la venta en Europa, o el Hyundai Tucson, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015 con dos versiones híbridas diferentes (una de ellas, enchufable). Pero el fabricante coreano no se detendrá aquí, y ya está preparando un verdadero rival para el Toyota Prius.

El Hyundai híbrido ha sido cazado de nuevo. En estas fotos espía, capturadas en Estados Unidos, podrás ver un nuevo prototipo de pruebas del modelo. Y a pesar de un camuflaje exterior en plástico negro que quiere tapar por completo su aspecto, parece que su diseño de producción ya se comienza a vislumbrar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Hyundai híbrido llegará al mercado en forma de un modelo completamente nuevo y diferenciado, con un nombre todavía por confirmar. La inspiración en el Prius parece clara, y no sólo en su tecnología: también su estilo exterior nos recuerda al modelo japonés, sobre todo en cómo se ha resuelto la parte posterior del vehículo, como su portón trasero para el maletero.

Con respecto a las anteriores fotos espía del Hyundai Hybrid, hay considerables novedades. Y es que ahora podemos verlo con el citado portón trasero levantado, abriendo su maletero. En otras imágenes también aparece con sus puertas laterales abiertas, pero lo más destacado de todo es que por primera vez nos muestra con detalle su interior.

Cubierto parcialmente con lonas y con multitud de cables e instrumentos de medición para las pruebas, el interior del Hyundai híbrido nos deja ver su consola central, volante e instrumentación, además del salpicadero de forma parcial. Si te fijas en la citada instrumentación verás que no cabe duda de que se trata de un coche híbrido, con una aguja situada a la izquierda del tablero que muestra la carga eléctrica de sus baterías.

En su consola central figura el hueco para un sistema multimedia, que previsiblemente tendrá pantalla táctil. Y su palanca de cambios también nos da otra pista muy clara: cambio automático de tipo CVT, como en el propio Prius. No hay todavía datos confirmados de su motor, pero esperamos que llegue con una mecánica híbrida compuesta por un bloque de gasolina con 1.6 litros, junto a un pequeño motor eléctrico y baterías de litio.

En el lateral izquierdo del coche vemos cómo, además de la clásica tapa trasera para el repostaje, aparece una nueva tapa en su aleta delantera derecha, convenientemente tapada. Es decir, el Hyundai híbrido será un Plug-In Hybrid, permitiendo enchufarse a la red eléctrica para recargar sus baterías y circular durante un número determinado de kilómetros en modo 100% eléctrico.

Al igual que el actual Prius, este nuevo modelo de Hyundai podría llegar al mercado en dos versiones, como híbrido convencional y como híbrido enchufable. Se presentará oficialmente en los últimos meses del 2016, dispuesto a convertirse en el rival más cualificado del próximo Toyota Prius 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel