Motor.es

Hyundai entrena al rival del Toyota Prius en Europa

Hyundai hace tiempo que barajaba la idea de fabricar un vehículo híbrido para rivalizar con el archi-conocido Toyota Prius, el modelo de producción ha sido avistado en Alemania. A pesar de su grueso camuflaje se advierten ciertas similitudes con el diseño del Prius actual.

Hyundai entrena al rival del Toyota Prius en Europa

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2015 13:00

Hyundai pasea por Alemania a su nuevo vehículo híbrido. Desde hace ya tiempo los coreanos tenían en mente crear un modelo de tales características para hacer frente a un mercado en auge que es el de los híbridos, donde el Toyota Prius es el rey y referente absoluto.

Aún con un espeso camuflaje sobre la carrocería las imágenes nos proporcionan dos datos importantes: el vehículo se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo y claramente se han dejado influenciar por el diseño del actual Prius.

Desde el frontal podemos observar faros alargados, iluminación diurna de cinco puntos LED que miran hacia el grupo óptico principal y una línea de cintura que se eleva conforme avanza hacia la zaga. La caída del techo es la clásica liftback, muy recurrente en este tipo de motorizaciones, en la que la luna trasera queda dividida por el final del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta silueta nos resulta familiar.

La mecánica híbrida es un mundo poco conocido por los coreanos y no hay información oficial sobre qué sistema de hibridación mueve al nuevo modelo, pero los rumores apuntan hacia un conjunto formado por un motor gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico y baterías de ión-litio.

El nuevo híbrido coreano se sustentará sobre la nueva plataforma del Elantra. En principio solo aparecerá el híbrido en carrocería de cinco puertas como en las imágenes pero en el futuro veremos nuevas variantes que incluyen una versión híbrida enchufable y nuevas carrocerías.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel