Motor.es

Jaguar EV-Type, dentro de muy poquito

Jaguar se electrificará dentro de muy poco. El fabricante británico ha registrado la denominación "EV-Type" en Europa y en Estados Unidos. ¿No os parece interesante? De esta manera la marca demostraría sus capacidades para construir vehículos innovadores como actualmente hace su competencia directa. De esta manera un abanico de posibilidades se abriría para Jaguar

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2014 09:10

Jaguar F-type pillado durante pruebas

Jaguar contigua ampliando horizontes con su F-Type. Con la llegada del año nuevo, el modelo recibirá la posibilidad de equipar tracción integral y cambio manual, pero parece que habrán más cambios.

Es evidente que Jaguar tiene en mente electrificarse, ya sea para contar con un vehículo completamente eléctrico en sus filas (algo que personalmente dudo) o un vehículo híbrido. De esta manera el fabricante mostrará a sus clientes, y a todo el mundo, que es un fabricante "a la vanguardia" que puede construir vehículos tal como hace su competencia directa.

Este Jaguar se mueve gracias a un sistema híbrido

Pues bien, vía GTSpirit nos llega la noticia de que la marca británica ha registrado el nombre "EV-Type" en Europa y en Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Por qué hemos comenzado este artículo mencionando el F-Type? Porque si hacemos memoria nos daremos en cuenta de que el concepto F-Type, originalmente llamado C-X16, se movía gracias a una motorización híbrida.

El modelo equipaba un V6 de 380 cv, como el F-type S, y un motor eléctrico de 95 cv. Junto a una caja de cambios automática de 8 relaciones el modelo realizaba el 0 a 100km/h en 4`4 segundos, alcanzaba 300km/h y todo ello con un consumo irrisorio de 5`7 litros.

Interior del prototipo del F-Type Híbrido

¿Veremos un F-type híbrido? ¿La marca está trabajando en una división EV-Type con versiones híbridas o enchufables para toda la gama? ¿Ambas cosas? Lo veremos pronto.

También podría interesarte:

¿Jaguar EV-Type? Pronto te contaremos más

Compártela en:

Pixel