Motor.es

Jóvenes promesas del automovilismo ColombianoEntrevistamos a Omar Julián Leal : Nunca me rindo en la pista

Tatiana Calderón, Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra , Carlos Muñoz ...son solo unos pocos, de una lista enorme de pilotos colombianos que se encuentran disputando diferentes campeonatos a nivel internacional. Desde que Juan Pablo Montoya abandonara la F1, no se ha vuelto a ver, un colombiano en la categoría reina y candidatos no faltan. Julián Leal (Bucaramanga, Colombia, 1990),es sin duda, a día de hoy, uno de los pilotos mejor posicionados para sustituir al genial piloto bogotano "Juancho Montoya". La batalla hasta llegar será dura, pero el cóctel es perfecto: Talento natural y un Team con historial de campeones,la garantía del éxito.

Entrevistamos a Omar Julián Leal : Nunca me rindo en la pista

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2013 20:00

Motor.es: Julián, pregunta obligada ¿cómo y cuándo decides dedicarte a la competición?

Julián Leal: Mi padre siempre ha sido un apasionado de los autos y esa pasión, me la transmitió a mí desde pequeño. Mi sueño era correr en los karts, por lo que mi padre me ayudó y comencé cuando tenía 9 años.

Motor.es: ¿Qué camino te gustaría tomar en las próximas temporadas? ¿F1, Prototipos , Indy Car?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

JL: El sueño que tengo en estos momentos es poder alcanzar la categoría más alta del mundo, la F1.

Motor.es: Desde Juan Pablo Montoya, no tenemos un colombiano en la F1, aunque hay buena cantera. ¿Qué opinas de los jóvenes pilotos que están emergiendo desde tu país?

JL: Yo creo que Colombia, tiene pilotos de gran talento y todos los que hemos tenido la oportunidad de estar por fuera, hemos mostrado cosas buenas.

Motor.es: ¿Qué opinión te merece la carrera hasta el momento de la piloto colombiana Tatiana Calderón?

JL: Tatiana es una gran piloto, que cada día está mejorando más y más. Este año asumió un gran reto, entrando en una categoría tan competitiva como lo es, la F3 euro series. Seguramente no va a ser fácil, pero la ayudara mucho a seguir subiendo su nivel.

Motor.es: Julián, eres muy joven, amplio currículum y tercera temporada en la GP2, junto a un equipo de mucho prestigio como es, Racing Engineering: Vettel, Dani Clos, pasaron por aquí.

¿Cuál es el objetivo que te marcas esta temporada, junto al equipo español?

JL: Yo creo que hemos empezado con pie derecho, lo cual es muy importante. Para mí , en este momento, lo que más me importa es intentar terminar todas las carreras puntuando siempre, que el ser constantes en los puntos, es lo que más te ayuda a tener un buen campeonato.

Motor.es: ¿Qué cualidades te definen como piloto dentro de la pista?

JL: Yo soy una persona que nunca se rinde, puedo caer mil veces, pero esas mil veces, me vuelvo a levantar, yo creo que esa es mi fortaleza.

Motor.es: ¿Qué maniobras no soportas, o menos toleras de otros pilotos en el asfalto?

JL: No soporto cuando me bloquean aposta en clasificación o cuando en carrera hacen maniobras incorrectas, para no dejarte pasar. Hay que ser agresivos, pero respetar las normas.

Motor.es: ¿Cuál ha sido el mejor y peor día de tu carrera deportiva?

JL: Yo creo que el mejor día fué el primer podio que hice en fórmula, que nunca se me olvidará. Los días malos han existido, pero hay que estar siempre positivos por lo cual, y para ser realistas, las cosas malas no es que me hallan marcado especialmente.

Motor.es: ¿El piloto más admirado para ti, en los años 70, 80, 90 y última década?

JL: Me gustaba mucho la agresividad de René Arnoux y el estilo de manejo del grande, Ayrton Senna y Michael Schumacher

Motor.es: Mucha suerte Julián y enhorabuena por tu gran inicio de temporada.

JL: Gracias y saludos a todos los lectores de Motor.es







Fuente: MOTOR.ES

Compártela en:

Pixel