Motor.es

Fotos espíaKia Niro 2016, el nuevo SUV urbano para Europa se muestra por primera vez

Kia está desarrollando un misterioso modelo, y en estas fotos espía podrás verlo por primera vez. Con una carrocería 'crossover' compacta sobre-elevada, creemos que se trata del nuevo Kia Niro de producción, un SUV urbano que será similar al del Kia KX3 ya comercializado en Asia.

Kia Niro 2016, el nuevo SUV urbano para Europa se muestra por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2015 20:00

Kia está preparando un nuevo modelo, y en estas fotos espía procedentes de los alrededores de Nürburgring, donde Hyundai/Kia dispone de un centro de desarrollo, podemos verlo por primera vez, en sus pruebas en carretera. Todavía oculto con un camuflaje de plástico negro que nos impide verlo con detalle, se distingue en él una carrocería sobre-elevada, por lo que podemos estar ante un nuevo 'crossover' por parte de la marca coreana, destinado a asaltar el segmento más urbano.

¿Qué sabemos hasta ahora de este nuevo Kia? Con un tamaño compacto, se situará por debajo del Kia Sportage 2016 gracias a sus menores dimensiones. Se intuye en él esa nueva imagen de marca que estrenarán los próximos modelos de Kia, con un frontal que incluye ópticas muy similares a las que veremos también en la próxima generación del Sportage.

Si recuerdas aquel Kia Niro Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013, la opción que nos parece más probable es que podemos estar ante su modelo de producción, inspirado en aquel prototipo. En China, el fabricante comercializará el Kia KX3, un SUV con 4,27 metros de longitud que comparte sus genes con el Hyundai ix25, y la estrategia de la marca pasa por ofrecer un modelo muy similar de forma global, también en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este SUV urbano tendrá, de hecho, un diseño basado en el citado KX3, que fue previsualizado con el prototipo Kia KX3 Concept mostrado en el Salón de Guangzhou 2014. Gana enteros la posibilidad de que su nombre definitivo para Europa sea el de Kia Niro, aunque todavía no hay confirmación alguna al respecto, y podría asentarse en una plataforma derivada de la del Kia Cee´d.

Dada la poca información de la que se dispone del modelo, no podemos descartar otra posibilidad, y es la de que, precisamente, Kia quiera ofrecer una alternativa al Volkswagen Golf Sportsvan con un nuevo monovolumen compacto directamente derivado del Kia Cee´d.

No nos parece lo más probable, sin embargo, y dado el aspecto del modelo en estas fotos espía nos decantamos por que Kia ofrecerá un nuevo SUV urbano destinado específicamente para el mercado europeo. Tendremos muchas más noticias de la llegada de este modelo en los próximos meses, incorporando motores como ese nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros estrenado en el Kia Cee´d 2015.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel