Motor.es

El Kia Sportage 2016 se deja ver en sus primeras fotos espía

Kia está preparando la renovación de su SUV de tamaño compacto: en estas fotos espía, el Kia Sportage 2016 se muestra en sus pruebas invernales. Con un diseño completamente renovado que incluye ópticas delanteras en posición más elevada y tecnología LED para las ópticas posteriores, el nuevo Kia Sportage podría presentarse a finales del 2015.

El Kia Sportage 2016 se deja ver en sus primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 10:30

Últimamente Kia está muy activa en cuanto a dejarnos ver de forma más o menos sutil sus futuros modelos en pruebas. Y una de las renovaciones más próximas será este Kia Sportage 2016, que intentará ocupar un importante hueco dentro de los SUV compactos, redoblando sus esfuerzos.

Si recientemente su 'hermano' de mayor tamaño, el Kia Sorento 2015, se renovaba por completo, en los próximos meses será el turno del Kia Sportage. La cuarta generación de este SUV compacto, con origen coreano pero fabricado en Eslovaquia, está inmersa en sus pruebas de desarrollo de cara a su lanzamiento al mercado.

En estas fotos espía podemos verlo en la nieve, afrontando condiciones climáticas extremas. Y a la vista de las imágenes queda clara cuál es la opinión de Kia acerca de los principales rivales del Sportage, ya que la marca lo ha estado probando junto a los actuales Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, para establecer las oportunas comparaciones e intentar superar a estos modelos de la competencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un segmento tan pujante y concurrido, el Kia Sportage 2016 querrá ponerles las cosas muy difíciles no sólo a estos modelos, sino también a los Nissan Qashqai o al próximo Renault Kadjar. Pese a que el actual Kia Sportage lleva a la venta desde el año 2010, su diseño sigue plenamente vigente y ha aguantado bastante bien el paso del tiempo, con esa pequeña actualización estética recibida hace un año y que sigue a la venta.

En las dos unidades de desarrollo (todavía en una etapa bastante prematura) que vemos en estas fotografías, con abundante camuflaje, sí que se puede intuir que el diseño del Kia Sportage 2016 será bastante diferente del actual, con una profunda evolución. Se aprecia un frontal de mayor altura, con unas ópticas delanteras situadas en una posición más elevada que su parrilla, al contrario del modelo actual, en el que parrilla y ópticas adoptan líneas sin disrupciones.

La parte posterior también recibirá numerosos cambios, incluyendo nuevas ópticas traseras LED. En conjunto, el Kia Sportage 2016 transmitirá ya de entrada, gracias a este nuevo diseño, que estamos ante un modelo completamente nuevo y no únicamente ante una evolución o restyling. Su presentación oficial podría producirse en los próximos meses, antes de finalizar el año, ya como Model Year 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel