Motor.es

KIA en el SEMA 2016: Orugas, neón, música, lujo y conducción autónoma

  • KIA es una de las marcas que no se ha perdido el SEMA 2016 presentado en el evento a cuatro ejemplares que no te puedes perder.
  • Todos ellos tienen un punto de vista diferente sobre la vida pero les une su capacidad autónoma.
KIA en el SEMA 2016: Orugas, neón, música, lujo y conducción autónoma

6 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 13:00

El SEMA Show 2016 es una de las citas más importantes para los preparadores de vehículos, tanto que incluso las marcas se involucran llevando sus propios prototipos. KIA Motors ha dado la nota este año con cuatro conceptos que nos ofrecen un punto de vista diferente para afrontar el día a día, sin embargo hay algo que une a todos ellos: su tecnología autónoma.

KIA Sorento Ski Gondola

Comenzamos con el que es para mi el más impactante de los cuatro. Como su nombre ya nos adelanta, se trata de un vehículo para llevarnos a esquiar allá a donde queramos. Sus ruedas han sido sustituidas por orugas Dominator para circular por encima del blanco manto sin quedarnos atascados, no tendremos problemas de tracción a no ser que seamos demasiado malos con este juguete. Sobre el techo se han instalado barras especiales para el transporte de los esquíes y tablas, idóneo para los amantes del esquí y el snowboarding.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño exterior recibe un toque distintivo gracias a la pintura y a la transformación de sus puertas. Sin tiradores visibles, las nuevas puertas son de apertura suicida que al abrirlas nos descubren un espacioso interior sin pilar B y con los asientos delanteros girados 180º para posicionarse enfrentados a los traseros. Algo así como un telesilla. Por cierto este KIA Sorento es un vehículo autónomo por lo que no hace falta conducirlo nosotros mismos lo podemos hacer desde una tablet, de ahí que el asiento del conductor mire hace la zaga.

KIA SOUL First Class

El siguiente concepto nos sugiere un KIA SOUL modificado para viajar en primer clase, tal y como dicta su nombre. El habitáculo de este llamativo vehículo ha sido completamente transformado en un espacio lujoso y confortable. Los asientos delanteros están orientados hacia atrás como en el Sorento Ski Gondola, sin embargo frente a ellos se ha instalado una pantalla de 40 pulgadas para que disfrutemos de nuestro viaje los más cómodo posible a la par que entretenidos.

Tapizado completamente en cuero blanco, acolchado en algunos paneles, el habitáculo ha sufrido un grave incremento del lujo de sus materiales. El puesto de conducción ha sido también eliminado ya que el vehículo es autónomo y sólo restaría espacio interior sin necesidad. La dotación de este prototipo incluye además un Mac conectado a la TV, dos tablets integrdas en el túnel central y un equipo de música de alta fidelidad. Desde el exterior posee iluminación LED, llamativa pintura y llantas de 19 pulgadas.

KIA Niro Triathlon

El fabricante asiático hace un claro guiño a los amantes de este deporte con su nuevo SUV híbrido KIA Niro. El Niro Triathlon presenta la solución perfecta para estos deportistas tan especiales encapsulando en este vehículo todo lo necesario para su entrenamiento allá a donde quiera ir. El maletero queda al aire para integrar un porta bicicletas, posee cajas de herramientas y múltiples huecos donde guardar nuestros utensilios como cascos, zapatillas de deportes o cuerdas.

Al igual que en otro prototipo, las puertas del lado del acompañante han sido sustituidas por unas de apertura suicida y se han eliminado todos los asientos exceptuado en el piloto, todo ello para maximizar el espacio interior. Disponemos de una ducha para asearnos e incluso una cama donde poder descansar. Por supuesto el vehículo se conduce por sí mismo.

KIA Sedona School of Rock

Este monovolumen de KIA se transforma en el complemento imprescindible para tu banda de rock. Es lo que podríamos llamar una sala de conciertos con ruedas para poder llevar a tu grupo y fans al lugar que más te apetezca. El exterior está decorado como todo buen auto de banda de música sin embargo es mucho más que vinilos puesto que sobre el techo lleva instalado un par de altavoces de gran potencia junto a otro par en el maletero para hacer llegar las notas de la guitarra a tu apasionado público.

Su interior ha sido completamente modificado para ser un escenario donde tocar toda la banda, si cabe claro, incluso se ha instalado un sistema de iluminación acorde. También encontramos toda la electrónica para ecualizar nuestra música así como compartimentos donde llevar los instrumentos.

Compártela en:

Pixel