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DTMLa surrealista sanción a Bruno Spengler: tres horas de trabajos comunitarios

Bruno Spengler, piloto de BMW en el DTM, ha sido castigado con una de las sanciones más extrañas que se recuerdan: tres horas de trabajo comunitario. Spengler frenó demasiado (lo que comúnmente se conoce como un 'brake-test') justo delante de Dani Juncadella, provocando el choque del español y su posterior abandono.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2014 20:54

Este domingo se ha disputado en Hockenheim la cita final del campeonato alemán de turismos, el prestigioso DTM. La victoria de la prueba final ha sido para Mattias Eckström, subcampeón, mientras que Audi se ha proclamado campeón de constructores y ha completado la temporada de éxito de Marco Wittmann, campeón del certamen en este 2014. No obstante, la noticia curiosa estuvo en las sanciones.

La cita en el Hockenheim, que comenzaba con la pole para el español Miguel Molina, acabó con mala fortuna para Dani Juncadella. El piloto barcelonés tuvo que abandonar la prueba por los daños que sufrió tras chocar con Bruno Spengler, cuando el canadiense frenó bruscamente justo delante del español. El enfado de Juncadella era notable, y los comisarios no dudaron: entendieron que el piloto de BMW había provocado el accidente de manera innecesaria por "frenar deliberadamente demasiado fuerte con lo que el español no pudo evitar el impacto", según informa la web oficial del DTM.

El video de la acción deja poco lugar a las dudas:

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La sanción, no obstante, ha sido una de las más extrañas que se recuerdan en toda la historia de los deportes de motor. No le han endosado una penalización de tiempo, o pérdida de la posición final o una exclusión, sino que Spengler tendrá que cumplir tres horas de trabajos comunitarios, de acuerdo al artículo 12.3.1c ISC. El DMSB (la Federación Alemana de Automovilismo) decidirá el lugar y la fecha para que el piloto cumpla su castigo próximamente.

Dani Juncadella, el perjudicado por la acción de Spengler, se lo ha tomado con humor en twitter, al conocer la noticia del castigo a su rival. Primero resumió su carrera: "Estaba siendo una buena carrera pero al final no ha podido ser. Coche dañado por el brake-test de Bruno. Hasta el año que viene...", para después simplemente reírse de la situación, tras colgar la foto de la decisión de los comisarios: "Lo siento, pero esto me hace mucha gracia".

Bruno Spengler es uno de los pilotos con más experiencia en el DTM, pero su estilo de conducción ya le ha granjeado muchas críticas en el pasado. Subcampeón en 2006 y 2007, alcanzó la gloria en 2012 cuando logró el título a los mandos del BMW M3 por sólo cuatro puntos de ventaja sobre Gary Paffett, piloto de Mercedes y sempiterno probador de la escudería McLaren de Fórmula 1.

Fotos: BMW

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