Motor.es

Lada Niva, sin sustituto hasta 2018

El "incombustible" todoterreno ruso llevará en el mercado 40 años en el momento en que llegue su reemplazo. La aguda crisis en el mercado doméstico ruso, en caída libre, ha provocado un retraso en la llegada del nuevo Lada Niva

1 min. lectura

Publicado: 20/01/2016 14:00

Si hablamos de "viejos rockeros", el representante de Rusia no puede ser otro sino el Lada Niva (o Lada 4x4). Se lanzó en 1977 y aguanta con mínimos cambios, los últimos datan de 2014, pero va siendo la hora de ofrecer algo más moderno. Según Izvestia, lo veremos de aquí a tres años.

Ahora mismo el mercado ruso está retrocediendo mucho por la confluencia de varios problemas: caída de la cotización del rublo, el bajo precio del barril de petróleo (lastra la economía) y las sanciones internacionales a raíz de la crisis en Ucrania. La recuperación del mercado ruso se espera para esas fechas, el momento más propicio para hacer un lanzamiento.

Los rumores hablan de carrocerías de tres y cinco puertas (que ya existe), un interior más moderno, nuevas tecnologías... pero manteniendo la esencia de vehículo rural y apto para los duros inviernos rusos y zonas donde no existen carreteras asfaltadas. Seguirá siendo simple, pero con soluciones más modernas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No necesariamente el nuevo modelo acabará con el antiguo, se puede seguir fabricando mientras exista demanda.

Fuente: Izvestia

Compártela en:

Pixel