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Lexus ultima las pruebas del nuevo LS 2018 en Death Valley

  • El nuevo Lexus LS 2018 está ya en las etapas finales de su fase de pruebas, previas a su lanzamiento, que tendrá lugar en el próximo Salón de Detroit, si hacemos caso de los últimos reportes.
  • Esta nueva generación dispondrá de una mecánica eléctrica alimentada por células de combustible de hidrógeno, siendo el primero de su categoría en contar con este tipo de tecnología.
Lexus ultima las pruebas del nuevo LS 2018 en Death Valley

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 11:00

El camuflaje es tan grueso que incluso emplean ópticas auxiliares para disimular sus formas.

Lexus continúa sus pruebas con la nueva generación del LS, el sedán buque insignia de la gama que nacerá previsiblemente el próximo año. Como podemos ver en estas nuevas imágenes, captadas en el Valle de la Muerte, la firma japonesa está realizando las últimas pruebas en altas temperaturas con una de las mulas de prueba de la berlina de lujo, uno de los prototipos más estrafalarios que hemos visto en los últimos tiempos.

Este extraño prototipo es el mismo que ya pudimos captar hace solo un par de meses. Dotado de un profundo camuflaje, trata de ocultar al máximo los nuevos rasgos del LS 2018, que estarán basados en los últimos productos de la compañía. Como adelanto del nuevo diseño, la marca japonesa presentaba el LF-LC Concept en 2015, un prototipo de salón dotado del nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una estética muy rompedora con respecto a las generaciones precedentes del Lexus LS.

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A pesar del grueso camuflaje, dotado incluso de grupos ópticos auxiliares superpuestos para desdibujar al máximo las líneas de esta mula, se pueden apreciar ciertas líneas características, como la enorme parrilla en forma de reloj de arena de Lexus, debidamente camuflada con piezas adicionales en los laterales.

Render de la prensa japonesa del nuevo Lexus LS 2018.

En este render especulativo de la prensa japonesa, apreciamos la evolución del diseño del LF-LC Concept de 2015, con un frontal más posibilista dotado de ópticas de mayor tamaño y otra lectura de los bajos, minimizando las entradas de aire del lateral del paragolpes.

Así mismo, el voluminoso camuflaje de la mula de pruebas sobre el montante trasero oculta en parte el acusado ángulo de la línea de las ventanillas traseras, presente tanto en el concept de 2015 como en esta mula de pruebas.

En cuanto al plano mecánico, la principal novedad será la Incorporación de una nueva versión dotada de la tecnología de pila de combustible alimentada por hidrógeno, tomada de la planta mecánica desarrollada para el ToyotaMirai. En el resto de la gama podremos encontrar además una versión híbrida, formada al combinar un V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos. En la oferta de combustión tradicional también veremos el V8 de 5.0 litros presente en el LC 500.

La trasera estará inspirada en el LF-LC concept de 2015.

Algunos informes sugieren una posible presentación en el Salón de Detroit de 2017, el principal mercado del fabricante premium japonés, con una posible fecha de comercialización a lo largo del próximo año, probablemente en los últimos compases de 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

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