Motor.es

Maserati Levante, así será el diseño del nuevo crossover italiano

El Maserati Levante nos descubre su diseño final en estas patentes de diseño, filtradas de forma temprana. El SUV italiano estará a la venta a comienzos del 2016, y gracias a estas imágenes puedes hacerte una idea de cómo será su aspecto.

Maserati Levante, así será el diseño del nuevo crossover italiano

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2015 15:00

Uno de los secretos mejor guardados de Maserati se descubre antes de tiempo: el diseño definitivo de su Levante. Aunque ya te hemos mostrado al Maserati Levante en fotos espía, hasta ahora no conocíamos su aspecto final, ya que la marca italiana ha preferido ocultar su nuevo 'crossover' bajo la carrocería del Ghibli, en forma de 'mula' de pruebas.

Era cuestión de tiempo que tuviésemos más datos, y aquí están por fin. Sin tratarse de imágenes del modelo de producción, al menos podemos descubrir las líneas básicas del Maserati Levante 2016 en estos bocetos de patentes de diseño. Como puedes comprobar, su estilo es bastante parecido al del Maserati Kubang, aquel prototipo SUV mostrado en el Salón de Frankfurt del 2011.

Entre los mayores cambios que nos encontraremos en el Maserati Levante de producción destacan sus ópticas delanteras, más parecidas a las del propio Maserati Ghibli. Su parrilla delantera mantiene esa 'boca' de gran tamaño con láminas verticales, junto al logotipo del tridente presidiendo la parte delantera de su capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera del Maserati Levante incluirá un difusor trasero y cuádruple salida de escape, junto a un perfil trasero que busca transmitirnos líneas dinámicas y fluidas en su diseño, al estilo coupé. Y es que el primer SUV de la marca no renunciará a la tradicional deportividad y elegancia de Maserati, aunque tengo que decir que en estos bocetos su parte posterior -llámame loco si quieres- me recuerda en cierto modo a la del BMW X1.

Lo que está claro es que, aún dando por buenos estos bocetos, el Maserati Levante ganará mucho en la realidad. El SUV será un modelo clave para la rentabilidad de la marca dentro de Fiat Chrysler Automobiles, y se estima una presentación oficial en el Salón de Detroit 2016, en enero del próximo año, aunque no descartamos una presentación temprana en el Salón de Frankfurt 2015, ya en septiembre.

[newslink~18989]

Asentado en una plataforma derivada de la empleada en los Ghibli y Quattroporte, el Maserati Levante llegará con tracción total Q4 y motores V6 con 350 CV y 425 CV, así como un V8 de potencia superior y un V6 diésel con varios niveles de potencia, comprendidos entre los 250 CV y los 340 CV. Estará a la venta durante el primer semestre del 2016, con precios que partirán desde unos 90.000 euros, dando forma a un duro rival para el Porsche Cayenne o el BMW X5.

Fuente: AutoGuide

Compártela en:

Pixel