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McLaren no hará su interpretación del Porsche Cayman

Algunas marcas no tienen problemas en aumentar su cartera de clientes creciendo hacia abajo, pero otras como McLaren no están por la labor. La marca de Woking ha establecido un límite en cuanto a qué es un "modelo de acceso a gama".

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 18:00

A día de hoy, los modelos más económicos -por decirlo de alguna forma- de McLaren son los 540C, pertenecientes a las Sports Series. Para 2017 se espera su versión descapotable, el 570S. Y de ahí no piensan bajar, la misma liga en la que juegan Porsche 911 o Audi R8.

McLaren no se plantea por lo tanto hacer modelos más pequeños para responder a los de Porsche, que son el Cayman (coupé) y el Boxster (descapotable). Prefieren ampliar clientela a base de créditos a la compra, en vez de sacar modelos menos exclusivos.

Posible lectura entre líneas: es que no quieren desarrollar coches menos rentables y de mayor volumen de producción. En todo caso, la postura de McLaren es totalmente respetable. Hay marcas que prefieren preservar un carácter de exclusividad antes de apostar por un mayor volumen, véase Ferrari como ejemplo más representativo.

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A lo largo del año que viene conoceremos el 570S GT, con dos plazas traseras, y un diseño diferenciado. También están trabajando en una edición limitada, el 675LT Spider, a falta de un año de su lanzamiento.

Fuente: Autocar

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