Motor.es

McLaren P1: MSO rinde tributo a los clásicos colores de Gulf

Nuevas noticias de McLaren Special Operations, y es que la división de los de Woking no deja de presentar novedades, en este caso rindiendo homenaje a un clásico. El Mclaren P1 se viste de forma muy especial, en esta unidad creada bajo encargo, con decoración en azul celeste y naranja al más puro estilo 'Gulf'.

McLaren P1: MSO rinde tributo a los clásicos colores de Gulf

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2014 17:00

En las últimas semanas, McLaren Special Operations puede presumir de hiperactividad. Tras la reciente reestructuración de actividades de MSO, en Woking no se quieren detener ahí, continuando un trabajo destinado a reclamar atención por parte de los aficionados, y mucho disfrute y exclusividad por parte de los pocos afortunados que podrán poseer alguna de sus exclusivas creaciones.

Tras ese McLaren 650S Limited Edition, llega una unidad 'one-off' basada en el McLaren P1, completamente personalizada de la mano de MSO Bespoke, y que sin duda te recordará a ciertos éxitos pasados en la competición, también bajo el manto de otros fabricantes. Gulf se convirtió en un patrocinador que dejaría impronta en emblemáticas victorias en Resistencia o en las 24 Horas de Le Mans.

Sin remontarnos más de cuatro décadas atrás con el Porsche 917, Gulf también tiene historia con McLaren, en concreto con el McLaren F1 GTR de competición de mediados de los noventa. Y este McLaren P1, especialmente personalizado por MSO Bespoke para un cliente, no esconde sus orígenes, con un exterior decididamente inspirado en la decoración de competición de ese F1 GTR, aunque no se mencione expresamente a 'Gulf'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha trascendido el precio final que ha pagado Miles Nadal para convertirse en el nuevo propietario de este McLaren P1, especialmente personalizado con colores azul y naranja, pero también con otros detalles como su logotipo McLaren Heritage, sus frenos carbonocerámicos Akebono con pinzas en naranja o un interior que luce pequeños y discretos toques en asientos o volante en los mismos tonos.

No hay cambios en su motor, un híbrido de 3.8 litros con sobrealimentación twin-turbo y disposición V8 que entrega, en total, 916 CV, pero será una de esas 375 unidades que se fabricarán, en total, del McLaren P1, una limitadísima producción que pese a que ya está adjudicada por completo seguramente todavía nos proporcione alguna que otra sorpresa próximamente, en forma de más unidades "especiales" como esta.

Fuente: McLaren Automotive - Facebook

Compártela en:

Pixel