Motor.es

McLaren fabricará 20 unidades exclusivas del P1 en fibra de carbono

Uno de los mayores coleccionistas de coches exóticos ha desvelado que McLaren piensa fabricar 20 unidades del P1 con toda la fibra de carbono al descubierto. Siete de las unidades fabricadas serán destinadas a los Estados Unidos, una de ellas a este informador adinerado que ha desvelado el secreto de McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2014 10:15

Esta es la imagen filtrada del McLaren P1 con toda su carrocería de fibra de carbono descubierta

MSO (McLaren Special Operations) se encargará de fabricar 20 unidades del McLaren P1 con su carrocería de fibra de carbono al desnudo. Esta información tan jugosa ha sido desvelada por Manny Khoshbin, un magnate rico, uno de los mayores coleccionistas de coches en Estados Unidos, uno de los siete afortunados que se hará con uno de estos McLaren tan especial.

La verdad es que no es la primera vez que el agua suena a este respecto en torno al McLaren P1. Hace ya un año oímos algo parecido, pero al final parece que será ahora cuando el proyecto vaya adelante. Se ofrecerá como un pack añadido. Su precio es por ahora estimado, pero se calcula que podría rondar las 150.000 libras extra, algo más de 190.000 euros.

Tampoco es la primera vez que vemos que un coche de alto rendimiento deja su carrocería de fibra de carbono completamente al descubierto. Este espectacular y atractivo acabado ya está presente en otros modelos como el Pagani Huayra, o el Bugatti Veyron Ettore Bugatti. En este último caso también se trataba de una unidad muy limitada, 3 unidades, de la Series de Leyenda de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ese será el único retoque que reciba el coche. En el interior es de suponer que también reciba ciertos detalles con la fibra de carbono deslucida. Lo que permanece inalterado es el propulsor híbrido que ha dado fama a esta unidad. Hablamos del V8 bi-turbo de 3.8 litros, que junto con un motor eléctrico es capaz de producir 903 caballos. Los suficientes como para hacer un 0-100 Km/h en tres segundos exactos.

El McLaren P1, junto a LaFerrari y el 918 Spyder son los tres deportivos más codiciados del momento

En conclusión, sea como fuere, este buen hombre Manny Khoshbin ha desvelado el secreto de McLaren de una forma un poco ortodoxa. Es de suponer que la marca inglesa no estará especialmente contenta con la jugada, pero bueno, se aliviarán un poco las penas con los casi 1,5 millones de euros que el señor Khoshbin desembolsará por uno de los 20 McLaren P1 con la fibra de carbono al descubierto.

Fuente: GTSPIRIT

Compártela en:

Pixel