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McLaren Special Operations MSO y sus nuevas opciones de personalización

McLaren Automotive anuncia la reestructuración de su MSO, o lo que es lo mismo, McLaren Special Operations, la hasta ahora encargada de fabricar unidades especiales. McLaren Special Operations operará bajo cinco subdivisiones, cada una con una diferente orientación específica, e incluirá tanto a vehículos nuevos y actuales como a modelos históricos, ampliando la personalización hasta casi el infinito.

McLaren Automotive expandirá próximamente sus actividades en lo relativo a opciones de personalización de sus modelos, convirtiéndolos en todo lo exclusivos que quieran sus futuros, o presentes, propietarios. La división McLaren Special Operations se re-estructura, dando cobijo de esta forma desde ahora a cinco subdivisiones, cada una de ellas encargada de actividades muy concretas y específicas.

De esta forma, mediante McLaren Special Operations (MSO) se quiere rivalizar con otros emblemáticos fabricantes, como Ferrari o Lamborghini, en los que ya era posible una personalización de sus coches casi hasta el extremo, además de abarcar nuevos aspectos como el cuidado de sus coches clásicos o servicios como el apoyo para coches carreras-cliente y su uso en circuito. A continuación te lo contamos con más detalle.

MSO Defined

Se trata del primer escalón ofrecido por Special Operations y, por tanto, el más básico, si es que se le puede denominar así. Se encargarán de ofrecer e instalar para los compradores de un modelo nuevo de McLaren una personalización que puede incluir nuevas piezas aerodinámicas de carrocería o sustituir las ya existentes por otras fabricadas en fibra de carbono, como sus espejos retrovisores o difusor trasero.

MSO Bespoke

En este caso se va un paso más allá, y se ofrece al comprador una personalización casi ilimitada bajo sus preferencias, a costa de un mayor precio, por supuesto. De esta forma no se limita a un número de piezas estandarizadas para el modelo, y se pueden escoger bajo encargo colores exclusivos de carrocería, tapizados de cuero específicos o un diseño de llantas único para el comprador, por ejemplo.

MSO Limited

Esta subdivisión será la encargada de crear ediciones especiales de modelos ya conocidos, bajo una fabricación estrictamente limitada, o fabricar proyectos 'one-off', de una única unidad, y prototipos exclusivos. De esta forma, se alcanza una personalización y exclusividad todavía mayor.

MSO Heritage

Será la subdivisión encargada del cuidado, restauración y mantenimiento de aquellos modelos históricos de los de Woking que ya no se fabrican, como por ejemplo los ya clásicos McLaren F1, de los años noventa, o Mercedes-Benz SLR McLaren, de la década pasada.

MSO Programs

Para los futuros (y afortunados) poseedores de un McLaren P1 GTR, por ejemplo, se habilitará una serie de servicios adicionales. Al no ser el P1 GTR un coche homologado para carretera, mediante MSO Programs se ofrecerá el transporte hasta el circuito y mantenimiento del vehículo, además de otras actividades como la organización de track days privados en circuitos de todo el mundo.

De esta forma, incluso desde el escalón más bajo de las McLaren Special Operations, se busca ofrecer una exclusividad máxima al comprador, además de una personalización exhaustiva y servicios adicionales de elevado valor añadido, todo ello dentro de la misma marca. Y, por supuesto, el margen de beneficio por modelo también será mayor. En palabras de Paul Mackenzie, Director Ejecutivo de MSO,

"Hay un fuerte deseo entre los conductores en personalizar sus coches, y estoy convencido de que la introducción de las nuevas líneas de MSO tendrán éxito entre nuestros clientes. Cada McLaren es único, pero ahora tendrán más opciones que nunca, permitiendo verdaderamente a nuestros clientes a expresarse a sí mismos a través de sus vehículos."

Fuente: McLaren Automotive

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