Motor.es

Más de 1.000 CV para este brutal Mercedes-AMG E 63 de Posaidon

Posaidon brutaliza sin miramientos el actual Mercedes-AMG E 63: nada menos que hasta 1.020 CV y 1.400 Nm de par máximo, que le permitirían una velocidad máxima de ¡368 km/h!, convirtiéndose en una de las berlinas más rápidas y radicales del planeta.

Más de 1.000 CV para este brutal Mercedes-AMG E 63 de Posaidon

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 16:00

Posaidon es uno de esos preparadores habituales cuando hablamos de potencia a raudales sobre modelos de Mercedes-Benz: un claro ejemplo de ello es el Mercedes-AMG A 45 y sus 485 CV a partir del motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros.

Su última preparación supera con creces esta cifra hasta más del doble: nada menos que 1.020 CV para el Posaidon RS850+, un Mercedes-AMG E 63 que se brutaliza hasta el extremo. Las modificaciones en su motor V8 Biturbo de 5.5 litros son bastante profundas, y no se limitan únicamente a una reprogramación electrónica.

Con nuevos turbocompresores e intercoolers, junto a una nueva admisión y filtro de aire cónico, el Mercedes-AMG E 63 de actual generación alcanza los 1.400 Nm. Para poder canalizar todo este torrente de par motor a las cuatro ruedas de forma efectiva, Posaidon también sustituye la caja de cambios e incorpora dos nuevos diferenciales autoblocantes en los ejes trasero y delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Posaidon RS850+ está homologado para carretera, pero su rendimiento en circuito también será muy elevado, gracias a los neumáticos Michelin Pilot Super Sport con llantas de aleación ADV1, junto a una estricta reducción de peso que incluye un capó de fibra de carbono, asientos delanteros bucket y supresión de sus asientos traseros y revestimientos interiores, convirtiéndose en un biplaza.

Su kit aerodinámico también está fabricado en fibra de carbono, e incluye un nuevo difusor trasero, una parrilla delantera de mayor tamaño para permitir una mejor refrigeración, spoiler inferior en su paragolpes y un discreto alerón trasero. Por último, también se ofrece una suspensión deportiva y frenos carbono-cerámicos.

Según el preparador, la velocidad máxima de este particular y brutal Mercedes-AMG E 63 alcanza los 350 km/h mediante limitación electrónica, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos: prestaciones de superdeportivo para la que es, sin demasiada discusión, una de las berlinas más rápidas del planeta. No queremos pensar de lo que será capaz Posaidon con el futuro Mercedes-AMG E 63 2017...

Fuente: Posaidon

Compártela en:

Pixel